lunes, 28 de febrero de 2005

Obras, frío y cambios en Febrero

Terminamos este frío mes de Febrero en Caleruega con la continuación de las obras que dinamizan el pueblo:

  • El recubrimiento del frontón ya tiene puesto la teja.
  • En las obras del hotel "El Prado de las Merinas" se continúa el revestimiento de piedra del exterior. Se prevee su apertura a principios del verano.
  • Continúan las obras en el cementerio de la parroquia. En esa semana se ha quitado el árbol de la torre.

Ver fotos de la evolución de todas estas obras pinchando aquí

Parroquia

Esta noche a partir de las 0:00h, si el tiempo lo permite, se cantarán las tradicionales "Marzas" por las calles del pueblo para dar la bienvenida al mes de Marzo.

domingo, 20 de febrero de 2005

Referéndum Constitución Europea

El resultado en Caleruega del referéndum celebrado hoy para la Constitución Europea 2005 ha sido:

* Personas censadas: 383
* Números de votantes: 237 (Participación del 62 %)
Los votos han sido repartidos del siguiente modo:

  • SI --> 199
  • NO --> 24
  • Blanco --> 10
  • Nulos --> 4

martes, 15 de febrero de 2005

El edificio WINDSOR y Caleruega

Tras el espectacular indicendio del pasado sábado en Madrid del edificio WINDSOR, la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró en unas declaraciones que el edificio es propiedad de la familia Reyzábal con quien ya se había puesto en contacto. Los Reyzábal son los dueños a través de una sociedad familiar, inmobiliaria Asón, en la que participan los hermanos Julián, Milagros, Florentino y Mª Carmen Granado de la Fuente (esposa de José María Reyzábal fallecido el pasado mes de Octubre).
Edificio WINDSOR Dicha familia tiene su origen paternal en Caleruega, donde los ancestros eran denominados más popularmente como los "Capadores". En su momento, el edificio fue bendecido en su inauguración (1979) por el dominico calerogano P. Bernardino Marina. Fuentes cercanas a la familia cuentan que cuando lo construyeron dudaron entre denominarlo "WINDSOR" ó "CALERUEGA".
Desde aquí, les deseamos lo mejor en las gestiones que a partir de ahora tendrán que organizar.

lunes, 7 de febrero de 2005

Las Candelas 2005

Fin de semana de fiesta en Caleruega en honor a la Virgen de las Candelas (con la imagen de la antigua Virgen de los Huertos, y más primitívamente "Sta María de Caleruega"). Asistió menos gente que en San Sebastián.

  • El sábado misa de difuntos y por la tarde-noche verbena en el Ayuntamiento con una peculiar orquesta.
  • El domingo, dianas mañaneras a cargo de los pocos quintos 2004 que había en el pueblo y misa mayor con presentación de las tradicionales tórtolas, tarta y genuflexiones correspondientes. (Los niños de la comunión vendieron rifas para una figurita de Sto Domingo que se rifó por la tarde).
  • A las 17:30h, rosario y procesión (amenazada por frío de nieve) con la tradicional subasta final para entrar en la iglesia y depositar la imagen de la Virgen en el altar y trono.

    Las Candelas

    Para ver más fotos pincha aquí

El recubrimiento del frontón, como se puede ver las fotos, sigue su curso con gran auge.
El próximo miércoles 9 de Febrero, a parte de la "imposición de ceniza", también habrá a las 12h de la mañana en la plaza Mayor una representación para niños de El Quijote.