lunes, 28 de marzo de 2005

Semana Santa 2005

Procesión Pascua


Semana Santa con tiempo desapacible en Caleruega pero que permitió las 2 procesiones exteriores: Vía Crucis nocturno el Viernes Santo y la procesión del encuentro el Domingo de Resurección.
Más noticias:
  • Ya han sido traídas las dos figuras que estaban siendo restauradas: la Virgen dolorosa (que se sacó en procesión el viernes y domingo) y Santa Juana (que vuelve a ocupar su sitio en su capilla de la parroquia).
  • El frontón cubierto ya ha sido abierto al público.
  • El próximo 17 de Abril se celebrará (si el tiempo lo permite) la Romería de Castro. Ayer en el Cabildo de la Vera Cruz se inició el registro de los que llevarán el Santito. Los implicados tendrán una reunión el sábado 16/04/2005 por la tarde en el Ayuntamiento.
  • Se continúan las obras del cementerio de la parroquia, con la construcción de un muro oblicuo en la subida de las escaleras, directivo hacia la puerta de entrada. En el suelo del cementerio ya se han quitado los 2 árboles (se esperan plantar otros más pequeños más adelante) y se está alisando el terreno para rellenarlo de arena (álbero) para su uso en juegos autóctonos.

Ver fotos de todo ello pinchando aquí

Parroquia Marzo 2005