lunes, 30 de mayo de 2005

Corpus lluvioso

Corpus 2005


La lluvia era esperada por todos (necesaria para el trigo, el girasol, las cebadas,...) y tuvo la coincidencia de comenzar a caer justamente a las 12h del domingo. Pese a todo, hubo procesión por las adornadas calles caleroganas. Palio, altares, flores y paraguas fueron la nota dominante en este día del Corpus.Nuevo cementerio
También se pudo ver la nueva apariencia del cementerio parroquial con su zona de albero, árboles recién plantados, tierra ajardinada, bancos y adoquines de paso.

Podéis ver más fotos de todo ello pinchando aquí

lunes, 16 de mayo de 2005

Día de los Pueblos: Estatua P. Carro

Ayer, día de Pentecostés popularmente conocido por Día de los Pueblos, tuvo lugar la inauguración de la estatua a Venacio Diego Carro, dominico que promovió y dignificó obras en Caleruega durante los años 50-60. La escultura ha sido realizada por Jesús Cristóbal y se ha instalado en el "Paseo del P. Carro". En el homenaje, se recordó la talla intelectual de Diego Carro, que falleció el 18 de diciembre de 1972 tras ocupar durante 18 años el sillón 15 de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y que está enterrado en la cripta del Pocito de Caleruega.

Día de los Pueblos

Los actos se iniciaron con una procesión tras la solemne ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de las MM.Dominicas (cantada por el ilustre Grupo Coral de Caleruega (ver foto) y concluyeron con la actuación del grupo de folclore castellano 'Arcipreste' de Valladolid.
Para leer la noticia publicada en el Diario de Burgos pincha aquí.
Como es tradicional en este día de los Pueblos, acudieron representantes de seis ayuntamientos de la zona (Espinosa, Valdeande, Tubilla, Baños, Hontoria y Caleruega) y juntos compartieron la comida en uno de los salones del hotel El Prado de las Merinas de próxima inauguración.

Despedida Pueblos