martes, 16 de agosto de 2005

Paella Popular y otros aconteceres


En este periodo interfiestas en que una expedición calerogana se encuentra de excursión por Francia hasta el día 16, la Gran Paella Popular organizada por los Quintos'05 el día 14 ha supesto el regreso de ese ambiente familiar y festivo del pueblo en su conjunto como hacía años que no veíamos. Unas 620 personas se apuntaron al evento, y todos juntos comimos la rica paella valenciana en el frontón cubierto.

Dos días antes, el día 12, en la estrellada noche de la lluvia estelar de las perseidas asistimos a la interpretación de "Ninette y un señor de Murcia" a cargo de los Quintos'05. Problemas de sonido y dicción en algunos momentos, pero loable el esfuerzo de preparar dicha obra y escenario en tan poco tiempo y sin director.


Han sido días de muchos campeonatos en el pueblo (parchis, futbolín, cartas,...) , de cenas populares (ver fotos) y de aniversarios varios (Quintos del 63, 25 aniversario de la peña el Cardo,...)


El día 14 por la tarde, el atardecer se hizo lírico en el recital de poesía a cargo de Genaro Peña (con una aire más solemne, triste, profundo) y Santiago Manguán (humorístico, chispeante y picante).
Y el día 15 por la mañana tuvo lugar el sorteo de la pulsera de las misiones que ganó Mª Ángeles Martínez.
Dentro de unos días, el 18, tendrá lugar la inauguración oficial del hotel El Prado de las Merinas con la presencia de Juan José Lucas. Tuvimos acceso los días previos a su interior donde hice algunas fotos: muy bien acondicionado y decorado con gusto.



Para ver más fotos detalladas de todos estos actos, pincha aquí.

lunes, 8 de agosto de 2005

Comienzan las Fiestas !

Con un sensible, divertido y popular pregón, Pilar González abrió paso a las Fiestas de Sto. Domingo 2005. Las Damas y Reina fueron investidas, los Quintos'05 estrenaron sus limpios trajes, los santos fueron sacados en procesión y el canto de vísperas sonó vibrante en la abarrotada iglesia de las MM.Dominicas.
Previamente, por la mañana, habíamos asistido a otro emocionante acto: las Bodas de Oro de Basilio Cosmen (nuestro párraco) en sus 50 años de sacerdocio, dedicación, paciencia y sobre todo bondad.

Bodas Oro Basilio Cosmen

El día anterior, sábado 6 Agosto, tuvieron lugar las multitudinarias series de atletismo enmarcadas en la 2º Edición Cross Santiago Manguán. Diversas categorías para niños y una para adultos.
Y tras el deporte, una discomóvil amenizó la fresquita noche del sábado en el escenario que los quintos/as previamente habían montado en la plaza.

Para ver más fotos detalladas de todos estos actos, pincha aquí.