miércoles, 28 de septiembre de 2005

El Bar de Abajo: cerrado por jubilación

Cierre del Bar de Abajo
Desde ayer, 27 de Septiembre, permanece cerrado al público el bar "La Felicidad" más popularmente conocido como "el bar de abajo" , "el bar de la carretera" o "el bar del Rubio". Tras más de tres décadas de servicio a los caleroganos, regentado por Juan Antonio Cámara y Ausencia Miranda, no abrió ayer sus puertas con un cartel que rezaba "Cerrado por jubilación". El día anterior se llevaron el futbolín, las máquinas de millón y el billar; ayer por la mañana se desconectó la televisión y la máquina de café.

Mucha nostalgia envuelve su cierre porque el Bar de Abajo no sólo era un bar, era además un lugar de encuentro social del pueblo, era un distribuidor oficial de cerveza San Miguel en la zona ribereña, era un punto de salida hacia las fiestas veraniegas de los pueblos, era una parada de espera al autobús mañanero de Huerta-Aranda, era una pequeña sala de conciertos a los pequeños grupos independientes,...
La vida es así y debe continuar, pero no cabe duda de que echaremos mucho de menos al Bar de Abajo en el pueblo. No obstante deseamos desde aquí toda la felicidad del mundo para sus dueños y que disfruten de su iniciada y merecida jubilación.

lunes, 19 de septiembre de 2005

Comienza el Curso

El tiempo sigue seco en Caleruega y el frío empieza a llegar al pueblo, lo que los lugareños denominan invernizo. En esta semana en que se celebra el día de la Cruz y son la fiestas de Aranda, ha comenzado el curso en la escuela municipal (con Irene al cargo de los de primaria y Tamara para los más mayores). Los niños ya han empezado su bullir y juegos por las plazas y calles del pueblo a la salida de clase.

También en esta semana ha comenzado el curso de música en sus diversas variantes: corales, instrumentales (flauta, guitarra, piano),....
Por otro lado, a lo largo del verano se hizo efectivo el cambio de titularidad de la Farmacia de Caleruega. La nueva propietaria ahora es Elsa Alvaro Reyzábal. Éxito y ánimos para ella!. Asímismo, se han renovado las monjitas que gestionan la portería del convento.

Caminando por la carretera Caleruega-Torre uno descubre en estos albores del otoño 2 grandes efectos de los pasados calores veraniegos: por un lado la pobre y escasa cosecha de cereales y girasoles y por otro una serie de peligrosos baches en el firme asfaltado de la carretera.

Parche en carretera Torre

El martes 20 de Septiembre, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, estuvo en Caleruega visitando las obras financiadas por la Junta: la cubierta del frontón, el acondicionamiento de una calle y la restauración del tejado de la iglesia. Finalizaron visitando el hotel:

Vicente Herrera en Caleruega

Para más fotos sobre esta importante visita pincha aquí

Por último comentaros que se piensa publicar a finales de año la revista Caleruega N10, revista anual 2005, así que ha llegado el tiempo de ir escribiendo y recopilando los diversos artículos. Quién esté animado en escribir algo, se puede poner en contacto conmigo pinchando aquí