lunes, 23 de enero de 2006

Caleruega canta a su patrono

"Ortiga maldita, si me picas te quitaré la vida" con estas palabras el P. Sotero finalizó su sermón a San Sebastián en la parroquia de Caleruega abarrotada de gente y con el coro entonando sus cantos alrededor del ábside. El fin de semana estuvo fresco pero soleado, con no excesiva gente pero muy volcada en sus actos: baile y velada en Casa Consistorial a cargo de orquesta "Merlín"; quintos'05 dando dianas tardías, pero seguras; procesión dedica al santo; rosario y subasta; cabildo organizado por los cofrades mayores 2006: Inés y Domigo Martín Vicario.

Podéis ver más fotos de la fiesta pinchando aquí.


En otro orden de cosas también este fin de semana se ha celebrado en la residencia de mayores Las Candelas una fiesta con misa y diversos actos por el cumpleaños de la más anciana de la misma: 100 años! (Puedes ver alguna foto más de la familia y de los carteles en el mismo álbum web)

Otros eventos:
  • Esta semana (del 23 - 29 Enero) la parroquia permanecerá cerrada por tareas de fumigación.
  • Las loberas de Caleruega albergarán el primer ecomuseo de la comarca. Se puede leer la noticia en el Diario de Burgos

miércoles, 11 de enero de 2006

Fotos Curso 1975/76

Puedes pinchar sobre estas fotos que me ha enviado el profesor Miguel Moral desde Laredo relativas al curso 1975/76 en Caleruega y adivinar hoy en día quién es quién. ¡Divertido!

domingo, 8 de enero de 2006

Feliz Año Nuevo 2006!

Caleruega ha comenzado el año con temperaturas bajo cero, con la V Legua de San Silvestre (90 participantes) y con el primer fabuloso cotillón festivo en el Hotel. Hubo música, copas, bailoteo y chocolate con bizcochos! para todos. Los primeros días de Enero son soleados entre nubes y niebla.

Otros temas:
  • Hay un nuevo cajero automático en la plaza.
  • Los quintos 2006 han empezado su andadura con la preparación de la Cabalgata. Se celebró el día 5 a partir de las 19:00h.
  • El Ayuntamiento va a poner en subasta 15 nuevas parcelas para edificar viviendas en la zona de las piscinas. De unos 250 metros cuadrados cada una a un precio al alza de 60 euros/m2 (IVA incluido)
  • El P. Basilio recoge por el pueblo la contribución de Calerruega en la IX Caravana de recogida de alimentos para campamentos de refugiados saharauis.

Para ver fotos de todos estos aconteceres PINCHA AQUÍ

FELIZ AÑO NUEVO!!