martes, 27 de junio de 2006

Comienza el verano!

Tras las enramadas y hogueras de San Juan, y tras el cocierto que ayer dieron los alumnos de música para cerrar el curso: ¡comienza oficialmente el verano!.
Así que este fin de semana, comienza JULIO (1 y 2) , con interesantes actividades para darse una escapadita a Caleruega. Dentro del pueblo, se puede:
  • Disfrutar de las piscinas que ya abrieron sus puertas hace unas semanas.
  • Darse una buena comida / cena en el apacible hotel
  • Tomar un vermút y tapitas en las terrazas de los bares

Y en los alrededores:


Iremos, iremos! Procuraré ilustrar este post con alguna foto de todo ello en directo.

lunes, 19 de junio de 2006

Flores, canciones en el Corpus Christi y EcoMuseo

El pasado domingo 18 se celebró en Caleruega la fiesta del Corpus Chisti con los tradicionales altares que en cada casa las familias fueron decorando. Hizo buen día, con sol y calor. La misa fue amenizada musicalmente por el Coro de Caleruega.
Si alguien hizo alguna foto de estos eventos, las puede enviar.

Por otro lado, el próximo lunes 26 Junio, se finalizará el curso de música 2005/06 con un pequeño concierto, quedando ya abierta la matricula para el curso del año que viene.

Por último os comento que la Obra Social de Caja de Burgos firmaba esta mañana en Aranda un convenio con el Ayuntamiento de Caleruega para colaborar en el proyecto de un ecomuseo. El ecomuseo de Caleruega es un proyecto presupuestado en 103.000 euros para el que Caja de Burgos aporta una ayuda de 15.000. Se trata de convertir tres tenadas y dos loberas, respetando su morfología, en un espacio museístico que sirva para dar a conocer el sistema de pastoreo tradicional.

lunes, 5 de junio de 2006

Pentecostés: Día de los Pueblos

Día de Pascuas en Caleruega este año con la convivencia de 8 pueblos. El organizador 2006 ha sido Hontoria de Valedearados. El coro de mujeres puso melodía a una multitudinaria misa. Por la tarde hubo música tradicional castellana.

Dicen los testigos que fue una bonita estampa ver la procesión son sus 8 guiones por las calles del pueblo.


(Cartel publicitario de Las Pascuas 2006)