
Hacía años que no estaba en
Santa Juana, pero me quedé gratamente sorprendido de la
cantidad de gente que hubo en la procesión del
18 de Agosto en honor a Santa Juana, la
abuela, la patrona de los Quintos. Quizá fuese por ser fin de semana o porque la gente volvía de sus vacaciones, el caso es que, por ejemplo, la calle que lleva su nombre estaba totalmente abarrotada durante la animada procesión.

Por la mañana, el
coro Caleruega amenizó con sus cantos la misa también multitudinaria, con la intervención de
Berta Tricio, Subdelegada de Gobierno, en el
Voto de Villa. Palabras sencillas pero importantes. Asistieron alcaldes de otros pueblos y contamos con la presencia de las Damas y Reina de las fiestas.

Tras la misa, a las 13h en el Ayuntamiento, tuvo lugar un emocionante acto:
homenaje a Santiago Manguán. Un reconocimiento a toda su insuperable carrera como profesional del cross y atletismo y la apertura de su
Museo de Trofeos en el Ayuntamiento. Tendré más ocasión de hablar de ello, porque este acto bien se merece una entrada propia.
QUINTOS 007: Enhorabuena por toda vuestra labor en estos días interfiestas y por estar siempre ahí, a pesar de ser tan pocos. Los músicos también quedaron sorprendidos de vuestra cena. Los niños del pueblo siempre se acordarán de vosotros por la Yincana. Las bebidas siempre frescas en todos los actos, (frontenis, obra de teatro, paella). Las dianas puntuales y vuestra presencia en todos los actos. ¡Enhorabuena por todo vuestro trabajo! Sólo un único "pero": los banderines y guirnaldas de la Calle Juana de Aza ;-)
Más fotos de Santa Juana 007
Y hablando de Quintos, quiero hacer una mención a los
Quintos del 77 que celebraron su
50 cumpleaños con una misa, una poesía de Genaro a todos y cada uno de ellos y una comida comunitaria que terminó en baile. Aquí os los presento: