lunes, 23 de abril de 2007

La antorcha de Caleruega llegó a Aranda

En este primaveral fin de semana, el pueblo de Caleruega ha cobrado vida en la Plaza de Toros de Aranda. El sábado por la noche se trasladó la antorcha del sueño de Sta Juana desde la pila de la parroquia de Caleruega hasta la Vigilia de la Luz que se estaba celebrando en Aranda de Duero. Pasó por el monastario de las MM.Dominicas donde las monjas hicieron su recorrido a lo largo del Claustro. El alcalde con todo el séquito la sacó del pueblo a ritmo procesional, Merche la puso en movimiento hasta las afueras del pueblo y luego a base de relevos la fueron llevando por la carretera a buena marcha los jugadores del equipo de fútbol y voluntarios corredores. La antorcha finalmente llegó a la ceremonia de la Plaza de Toros a eso de las 23h, donde tuvo que esperar su turno en un acto un tanto caótico pero con interés mediático.
A la mañana siguiente, a las 10:30h se celebró la misa televisada de La2 desde la misma Plaza de Toros en la que en las gradas y altar pudimos ver caleroganos.
Os dejo fotos de todo ello en el Albúm de la Vigilia de la Luz

viernes, 20 de abril de 2007

Anuncios fin de semana

Brevemente os comento los últimos avisos que conozco:

  • El sábado al atardecer, se iniciará el traslado de la antorcha desde el monasterio de las MM.Dominicas (Caleruega) hasta la Plaza de Toros (Aranda) donde se celebrará la Vigilia de la Luz

  • El domingo a las 10:30h, se retransmite por La2 la misa desde la Plaza de Toros de Aranda. En el reportaje previo pueden salir imágenes de lo del traslado de la antorcha.

  • Se busca casa en el pueblo para ALQUILAR a un nuevo camarero que es de Aranda de Duero. A ser posible 2 habitaciones. Pedir razón en el 947.53.42.44

martes, 17 de abril de 2007

El Santito volvió a su Alto


Un año más, se llevó a cabo la Romería del Santito el tercer domingo de Abril. Os comento algunas curiosidadades de este año:
  • En la procesión no hubo tractores!. Únicamente la furgoneta del Ayuntamiento fue portando los ciriales e insignias.
  • En Araúzo de Torre, nos acordamos varias veces de Agustín, el joven alcalde que murió hace 6 meses.
  • El moscatel de Torre muy bueno y muy fresco. En el bar regalaban barquillos para degustarlo.
  • Como el tiempo era muy bueno, la multitudinaria misa se celebró fuera, al aire libre. Presidió el P. Otero (¡era su cumpleaños!). Después de comer, llovió un ratito, pero por la tarde se despejó.
  • La ermita del Alto, la de la Virgen de Castro, ha sido reformada este año en paredes, techos y coro.
  • En los Arroyones, al volver, hubo una parón en el camino donde se debatía sobre el rosario, el velocidad y demás temás.
  • La Salve se cantó en la Iglesia de Abajo, con gran fervor y pasión, aunque las monjas se quedaron sin su intervención solista en el canto.

Para ver más fotos, puedes disfrutar del nuevo Álbum Web Castro 2007

lunes, 9 de abril de 2007

Procesión del Encuentro

Con esta tradicional procesión terminaba la Semana Santa 2007, recordada por su mal tiempo en toda España y que en Caleruega ha culminado en un Domingo de Resurrección muy soleado y con una iglesia abarrotada de gente.

Por otro lado os comento los próximos eventos significativos del pueblo:
  • El domingo 15 de Abril, si el tiempo lo permite, se irá a Castro
  • El sábado 21 de Abril: Vigilia de la Luz y Festival de Canción de los pueblos de la Ribera, en la plaza de toros de Aranda. En el acto, se trasladará a pié una antorcha encendida desde Caleruega.
  • El domingo 27 de Mayo, se celebrará el Día de los Pueblos coincidiendo con las Elecciones Municipales.