domingo, 27 de mayo de 2007

Elecciones Municipales 2007

Habitantes censados Caleruega (2007): 418.
Participación elecciones 2007: 328 (78,5%)

RESULTADOS:

  • TC: 198 (60%)
  • PP: 85 (26%)
  • PSOE: 29 (9%)
  • Blanco: 9 (2%)
  • Nulo: 7 (2%)

El nuevo Ayuntamiento queda pues conformado por 5 representantes de TC y 2 de PP.

jueves, 17 de mayo de 2007

Fin de semana fotográfico

Fin de semana secundado por unas tormentas impresionantes, sobre todo el domingo, que han encharcado todas las tierras. No obstante, ello no ha impedido que sonaran los flaxes y "ckiks" de las cámaras fotográficas en Caleruega.

Se celebró en la parroquia la comunión de Carlos (hijo de Ester y Carlos) con una emotiva misa musicalizada por sus compañeros de escuela.
CURSO FOTOGRAFÍA EVADIUM

También hemos celebrado en el hotel un curso de fotografía EVADIUM (empresa especializada en escapadas temáticas). A lo largo del fin de semana ha habido clases, ejercicios prácticos por la naturaleza, edificios y personas de Caleruega, así como un pequeño concurso final entre los participantes. El alcalde, Pocholo, estuvo enseñando el pueblo y las cámaras de Tele 5 estuvieron grabando la experiencia, pero no lo emitirán hasta dentro de unos meses.

viernes, 11 de mayo de 2007

Caleruega en ForoPortal.es

Quiero presentaros un nuevo foro-web que se ha abierto esta semana en el mundo de Internet relacionado con Caleruega. Está administrado por Luis Peña e intenta ser un rincón de opinión sobre temas candentes y actuales del pueblo: equipo de fútbol, Quintos, elecciones, etc. Se puede visitar simplemente para leer o bien registrarse para poder escribir opiniones. "Nuestra nueva ventana a Caleruega" tiene por título y le deseamos lo mejor en su iniciada andadura. Puedes acceder directamente al foro desde aquí.

martes, 8 de mayo de 2007

La Casa Solariega

Ésta que vemos aquí es la famosa fachada del monasterio de las MM. Dominicas en Caleruega, frente a la cual se celebran las principales procesiones, subastas y pregones de las fiestas veraniegas. Os cuento algunas curiosidades de dicha fachada:
  • Esa parte del monasterio, se corresponde con la antigua Casa Solariega de los Guzmanes, donde vivía Felix y Juana, los padres de Sto. Domingo. A esa antigua casa, al construirse el monasterio, se le llamó "Vicaría".
  • La parte de la entrada, que da acceso hoy en día a la puerta de las monjas y al claustro, es donde se cree que se puso la primera piedra del "monastasterio" propiamente dicho que mandó construir Alfonso X del Sabio (1266). Es decir, la casa solariega ya estaba, y lo que se construyó en el siglo XIII, fue el pabellón que arranca perpendicular desde ahí (el que tiene el campanillo). A ese pabellón se le conoce como "Monasterio".
  • Ese gran arco apuntado, con una ventana ojival en su interior, que vemos en la foto (y que data también del siglo XIII), fue descubierto bastante recientemente: en 1957 cuando pusieron los andamios para limpiar esa pared.

Si alguien quiere dar algún dato u opinión más sobre esta fachada será bienvenido.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Onomásticas

Hemos comenzado el mes de Mayo en el pueblo con una interesante e histórica onomástica : el señor Esteban es el primer calerogano del que se tenga registro en llegar a los 100 años de edad. Por tal motivo hace unas semanas se le hizo un emotivo homenaje en la misa mayor y en el Ayuntamiento.


Y como se puede ver en la primera foto, coincidió que ese mismo día sus sobrinos Felix & M. Angeles celebraban también sus Bodas de Oro con sus 50 años casados.