martes, 25 de septiembre de 2007

Probando, probando

Este vídeo más que informativo trata de ser un primer pinito tecnológico de lo que se puede llegar a hacer. Si funciona bien el invento trataré de hacer más. Ale, probadlo (dando 2 veces al Play >)


video


Está hecho directamente con el móvil, así que espero vuestras opiniones sobre la calidad, sobre lo que os parecen los vídeos, sobre lo nervioso que está el presentador o sobre todo lo que se os ocurra al respecto.


¡Gracias por la colaboración!


Actualización: Y hablando de grabaciones de vídeo, tan sólo comentaros que el pasado viernes estuvieron los del programa Está Pasando de Tele5 haciendo un mini reportaje (50 segundos de emisión). Vinieron a degustar el guiso de rabo de toro de René y se quedaron muy sorprendidos al ver el pueblo. De hecho, es posible que vuelvan a Caleruega a hacer un reportaje sobre la pila de Santo Domingo.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Otoño cálido

En un barco como éste estarán muchos caleroganos a estas horas formando parte del crucero por el Mediterráneo que comenzaron ayer y que durará unos 10 días. Visitarán, si no me equivoco, las costas de Italia y de Grecia. No pude ir a despedirlos (fue a las 6:00 AM del domingo ;-) pero esperamos que lo pasen muy bien y que nos enseñen fotos de su recorrido a la vuelta.

Y es que el Otoño ha comenzado especialmente caluroso en Caleruega. Estuvimos este fin de semana por el pueblo y el ambiente era primaveral: temparaturas altas, cielos despejados, sol picante,...

Paseando por las calles, algunas nuevas obras llamativas que descubrí: el arreglo de pavimentación de la calle Santo Domingo, algunas casas nuevas que van viento en popa (como la de Verónica) y las pequeñas esculturas de Santamaría (in memoriam) que asoman por los diversos rincones del jardín del hotel.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Buscando antepasados

Me comenta este reto Ana María Núñez, desde Oviedo, gran aficionada a la genealogía a ver si entre todos podemos identificar a las personas que aparecen en la fotografía.

Una de las parejas es Marcos Briones y Paula Delgado Delgado; ella nacida en Caleruega en 1863 y ambos casados, también en Caleruega en 1884.

Hay constancia de que este matrimonio tuvo varios hijos: Felicidad, Gaudencia, Policarpo, Juan, Josefa, y Pedro. Sabemos que pasaron los últimos años de su vida en Coruña del Conde, de donde era herrero el hijo pequeño (en manos del cual ha estado esta foto).

Quizás alguno de vosotros tenga la misma fotografía u otras en las que aparezca alguna de estas personas. Quizás alguno de ellos es vuestro abuelo/a o bisabuelo/a. ¿Alguna pista?

domingo, 9 de septiembre de 2007

Mirador en Las Loberas

Esta foto que veis aquí es la nueva plataforma mirador, torre de obsersación, que podéis encontrar en Rozadas, en el camino de Las Loberas. Desde arriba, y una vez superados los 49 escalones se puede admirar una impresionante panorámica de los alrededores. Steffi y Jan son los dos primeros visitantes extranjeros (registrados) que subieron a la torre.

Por otro lado, me informan desde el Ayuntamiento, que han concedido a Caleruega el diploma con el 2º Premio de embellecimiento del entorno urbano rural de la provincia, galardón premiado con ¡ 7.900 euros! El primer premio ha sido para Poza de la Sal.

martes, 4 de septiembre de 2007

50 Aniversario Colegio Virgen del Camino

Seguro que a muchos caleroganos les suena esta foto ¿verdad?. Se trata del colegio de la Virgen del Camino (León). Un colegio de dominicos al que muchas generaciones de chicos fuimos desde los años 50 hasta los 90.

Este año 2007 se celebra el 50 aniversario de su creación, y por tal motivo, aunque el colegio se cerró como tal en 1996, se va a celebrar allí una macro-reunión de antiguos ex-alumnos, ex-profesores, ex-tutores. Será los días 12 -13 Octubre con el siguiente programa de actos.

Además han creado una estupenda web de antiguos alumnos del colegio con un montón de fotos, recuerdos, reseñas, comentarios. Si estás interesado, en ese mismo blog explican cómo puedes confirmar tu asistencia al evento.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Caleruega en FIDUERO

Aquí os presento el stand que ha llevado Caleruega a la XXI edición de la Feria de Información y Turismo de la Ribera (FIDUERO). ¡El único pueblo de la provincia con stand propio en dicha feria! Por lo que parece, los motvos iniciales de la feria se han ido diluyendo porque que lo que en principio eran pueblos de la ribera ahora trata de exponer productos de Castilla y León. No obstante, Caleruega ha estado presente

Si nos fijamos en la foto vemos que el puesto de Caleruega, custodiado por Azucena, exponía pastas de las MM. Dominicas, piedras Vicario, DVDs del Camino del Cid, un vídeo explicativo... y unos estupendos folletos y posters nuevos actualizados.