martes, 14 de octubre de 2008

Inauguración Museo Ricardo de Contreras

El pasado sábado, 11 de Octubre, se inauguró el museo de las obras del escultor Ricardo de Contreras en Caleruega. A las 11 de la mañana en el salón del Ayuntamiento, tuvo lugar un acto sencillo y familiar que presidió Pocholo y al que asistieron tres hermanos de Ricardo (donantes de la obra a Caleruega), algunos sobrinos, un amigo de Covarrubias del escultor y un chico que vivía en su casa. En el acto, Pocholo habló sobre Ricardo, el de Contreras como le gustaba que le llamasen. Se lamentó de lo tarde que le había conocido para haber podido hacer más trabajos e hizo un repaso de los trabajos que en Caleruega había hecho Ricardo: seis fuentes, una inscripción en el muro de la iglesia, un cuadro a San Isidro personalizado para Caleruega con el convento de fondo, una inscripción para la tenada que se ha recuperado en las loberas, una fuente para el hotel, el monolito a la Virgen de las Candelas, una fuente para el parque de los canteros, escudos varios, etc
Tras obsequiar a los hermanos con unos platos y con dominguitos (como el que llevó a Eva Hache), salieron del Ayuntamiento camino de las escuelas. El museo queda ubicado en dos partes: en el aula de música toda la obra de madera y en el hotel las fuentes de piedra. Terminaron el acto dando un paseo para ver la inscripción que recuerda a Ricardo al lado de unos arcos de piedra, en la Avda del P. Carro, que fue uno de sus últimos trabajos y que no pudo terminar. Allí los hermanos y sobrinos se hicieron unas fotos de recuerdo.


viernes, 10 de octubre de 2008

Los dos peregrinos continúan el camino

Continuamos el periplo de este par de caleroganos, Angel y Marta Torralba, padre e hija, que siguen realizando el Camino de Santiago en diversos tramos. Como sabéis han divido su aventura en 4 tramos-año que esperan finalizar en 2009. Si el año pasado, fueron desde Logroño  a Burgos, este año 2008 se han decido por tramo castellano de Burgos a León. Su experiencia, según nos cuentan es enriquecedora y aunque acaban cansados y algunas etapas son duras, dicen que merece la pena. Aquí tenéis la reseña de este año de su propia mano:

miércoles, 8 de octubre de 2008

Caleruega en Facebook

Facebook es la red social del momento en Internet y por supuesto Caleruega tiene su rinconcito allí. Ya tenemos nuestro grupo dedicado al pueblo. Si tienes cuenta de Facebook y quieres añadirte es muy sencillo, así podrás también estar al tanto de las actividades, eventos, reseñas y fotos que allí vayamos publicando entre todos. El grupo se abrió hace unas semanas y ya somos 28 el número de incorporados y creciendo. ¡Anímate!