
Un año más por estas fechas se ha celebrado en Caleruega la fiesta de la matanza en honor a San Águedo, un santo inventado para que sus cofrades (sólo hombres) puedan rememorar las matanzas de mozos de antaño.

Como podéis comprobar todo muy energético. El almuerzo del sábado se ha basado en oreja con tomate y mollejas a la plancha. Para la comida el ya tradicional cocido y tarta. Durante la tarde cada uno ha ocupado su tiempo de distinta manera: unos echando un partido al frontón, otros un guiñote, otros un partido de pelota a mano, otros han ido a Tubilla al circuito de Karts, otros han tenido que irse a Arandilla a jugar al fútbol (partido oficial). De todo un poco.

Para la cena del sábado, no se han quedado cortos, y ha habido
centollos traídos de Asturias y
nécoras,
sopas de ajo y bacalao. Después el cuñado de Juan Jesús les ha mostrado las estrofas que ha ideado a modo de
rabeladas a San Águedo.
Al día siguiente, domingo, han tenido también trabajo: les ha tocado estazar el cochino, picar la carne, sacar los filetes de los jamones, los lomos somarros, deshuesar, etc A la comida han invitado a todos los niños. Han constituido la cofradía y el capitán y el jefe de cocina han impuesto las medallas a los mayordomos entrantes :-)
¡Hasta el año que viene, San Águedo!