miércoles, 27 de enero de 2010

Inscripción Representación Alfonso X

Se abre el plazo de inscripción para la representación 2010 del Privilegio de Alfonso X el Sabio que se llevará a cabo en Caleruega el sábado 10 de Julio de 2010. Como sabéis este año la inscripción cuesta 10 euros (hasta los 12 años incluidos: 5 euros) .

Cada persona inscrita lleva asociada un número y tiene que dar una serie de datos: ensayos a los que va a poder ir, si quiere que le alquilemos el traje ó si tiene algún papel preferido (comitiva ó pueblo).

Aquí podéis ver la lista provisional de apuntados hasta el momento.


Para hacer la inscripción, hay 2 formas:
  • En persona: En diversos fines de semana, en el pueblo, en el Ayuntamiento, llevando el dinero en mano. Por ejemplo, en Febrero: el domingo 7 (Candelas) y el 21.
  • Por Internet: rellenando el formulario correspondiente y haciendo después el ingreso (en mano o por transferencia) en la cuentas del privilegio Alfonso X indicando en la transferencia el número que se tiene en la lista de apuntados. (Importante) (Si hace un único ingreso para varios, debe indicar la lista de números inscritos)

(Una vez rellenado se da a "Enviar" ó "Submit" y se verifica la lista)

Límite para inscribirse: el día de Castro (18 de Abril) pero cuanto antes se haga mejor, para ir planificando las cosas. Cualquier duda, preguntadme ó ponedla en Comentarios. Muchas gracias.

lunes, 25 de enero de 2010

San Sebastián 2010, sin procesión

Cofrades salientes 2009, entrantes 2010

Este año, y a pesar del tiempo con nubes y claros de todo el fin de semana, no ha habido procesión de San Sebastián porque justamente el domingo por la mañana estuvo lloviendo. Tampoco hubo baile-vermut ni dianas.

Ana y Carmen. Organizadoras San Sebastián 2010

El coro amenizó la ceremonia grande del domingo interpretando diversas obras de distintos estilos. Incluso se atrevieron con la cantanta 147, Jesus bleibet meine freude de J.S. Bach.

Tras la misa, el Ayuntamiento ofreció vermut a los cofrades, párroco y directores de música.

En el baile

domingo, 10 de enero de 2010

Representación 2010 Privilegio Alfonso X el Sabio

El pasado 2 de Enero, el Ayuntamiento de Caleruega convocó una reunión general del pueblo para declarar que visto el éxito del pasado verano, se iba a volver a repetir la representación del Privilegio Alfonso X el Sabio este año, en Julio 2010.

Se fijó la nueva fecha para el sábado 10 de Julio 2010

En la reunión se volvió a formar una comisión organizadora. A falta de nuevos voluntarios, y salvo la nueva incorporación de Chele Martínez, el alcalde volvió a apuntar como organizadores a los mismos del año pasado.

No obstante, la idea futura es que la comisión, en próximas convocatorias, se vaya renovando cada año (como las quintadas), para que no se desgasten los que ya están y para que haya nuevas formas e ideas de organización.

En la reunión se fijaron algunas premisas y fechas a tener en cuenta por novedosas:
  • La inscripción en la representación este año no es gratuita. Se hará por Internet (rellenando una ficha con datos) e ingresando 10 euros en las cajas de ahorros de Caleruega (físicamente ó por transferencia). Se darán más detalles próximamente.
  • El plazo de inscripción será hasta el día de Castro (18 de Abril).
  • Se harán 2 ensayos generales obligatorios antes del evento: 26 de Junio y 3 de Julio, a tener presentes a la hora de inscribirse.
En Semana Santa, se hará otra reunión general del pueblo (domingo, 4 de Abril después de misa) para ver el seguimiento del proyecto 2010.

viernes, 8 de enero de 2010

Cabalgata de Reyes

Un año más, en la víspera de Reyes, la Cabalgata de los magos recorrió las calles de Caleruega. Este año más prontito, a eso de las 18.30h, salieron a saludar junto a niños, padres y acompañantes.
En el Ayuntamiento, se preparó el Belén.

La originalidad de este año estuvo en el reparto de rico chocolate caliente al terminar el paso de los regalos.
Finalmente, os dejo a los participantes y colaboradores en la recogida del escenario.


Quintos 2010, organizadores de la Cabalgata

viernes, 1 de enero de 2010

Feliz año nuevo

Un año más, en el hotel de Caleruega recibimos el nuevo año 2010 entre bailes, luces, y chocolate de madrugada. ¡Feliz 2010!

Por otro lado, el sábado 2 de Enero, a las 19h habrá una primera reunión pública sobre la Representación 2010 del Privilegio Alfonso X. En el salón del Ayuntamiento.