miércoles, 24 de noviembre de 2010

Caleruega en el EBE 2010

Pues sí, allí estuvimos. Intenso fin de semana en el Encuentro Blog Español (EBE) de Sevilla, con numerosas conferencias. Aprendimos bastantes cosas del estado actual del entornoInternet, de la situación de las redes sociales, de la manera en que está cambiando el mundo con esto de lo 2.0 e hicimos intercambio de blogs y direcciones webs. Hubo varias charlas, la de "web y ciudad (localidad)" y la de "educación y web", que aportaron bastantes ideas que ya iréis viendo en el futuro en este blog. También hablamos y dimos a conocer el blog de Caleruega, desde luego. Un curioso momento de grata sorpresa fue cuando apareció a saludarnos Santiago Peña, que como vive en Sevilla, vió el horario del evento en la web y se acercó en uno de los descansos.

Si queréis impresiones más técnicas del EBE podéis visitar nuestro blog de tecnología ó en DT&B de Beatriz. Como colofón final, hemos hecho este vídeo resumen del fin de semana en el EBE 2010. Que os guste.

viernes, 19 de noviembre de 2010

El apoyo económico Caja Burgos ahora lo eliges tú

El máximo patrocinador de la representación Privilegio de Alfonso X de estos últimos años ha sido Caja Burgos, pero ahora se ha cambiado el sistema y debes ser tú el que elijas los proyectos que quieres que subvencione dicha caja.

Para colaborar con el proyecto de Caleruega debes tener cuenta en Caja Burgos y elegirlo en cualquiera de las sucursales ó vía web teniendo en cuenta los datos:
  • Proyecto: Privilegio Rodado de Alfonso X el Sabio. Caleruega (Burgos)
  • Entidad: Ayuntamiento de Caleruega
  • Código: 60717
En el margen izquierdo del blog he dejado un enlace directo de apoyo. Recuerda: hasta el 31 de Diciembre.

jueves, 18 de noviembre de 2010

jueves, 11 de noviembre de 2010

Caleruega estará en el EBE 2010

El Evento Blog Español (EBE) es una reunión nacional de blogs que se lleva a cabo en Sevilla todos los años para compartir, promocionar, aprender y conocer el estado del blog en España durante un fin de semana. Este año, del 19 al 21 de Noviembre, el EBE celebra su 5ª edición. Va a reunir a 2.500 blogs y blogueros de toda España y de muy diversas temáticas.

¡Y este año 2010 estaremos allí, en Sevilla, para defender y respaldar al blog de Caleruega Noticias Web (CNW) que también cumple sus 5 añitos!. Como somos nuevos en el evento, intentaremos enterarnos lo más posible de todo, no perdernos entre tanto taller y ponencias, y algún reportaje caerá, seguro. Llevamos a todos los caleroganos en el bolsillo para haceros presentes.


Finalmente, quiero expresar un agradecimiento especial al Ayuntamiento de Caleruega, que como premio a esta labor del blog durante estos años, nos va a subvencionar el viaje y alojamiento al EBE 2010. ¡Muchas gracias!

martes, 9 de noviembre de 2010

Dani Martínez, premio Buen Vecino en Burgos

Dani Martínez, como presidente de la Asociación Astronómica de Burgos ha sido galardonado con el título de Buen Vecino de Burgos, después de un cuarto de siglo dedicado a la divulgación de la astronomía en la ciudad y la provincia. En Caleruega somos testigos de varias de sus actividades.

Desde su creación en 1985, han sido numerosas las actividades que ha promovido este colectivo, incluida la organización de viajes científico-culturales a países como Zambia, Finlandia, Chile, Siberia o China. Y ha participado en la elaboración de una ordenanza municipal en Burgos que regula los sistemas de iluminación para reducir la contaminación lumínica. ¡Enhorabuena Dani!

Más información en el Diario de Burgos

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cotilleos parroquiales

En lo que llevamos de mes de Noviembre me envían una serie comentarios y noticias sobre la parroquia que os paso a relatar:
  • Desde hace unas semanas, el P. Basilio está pasando una temporada en su antigua parroquia de Puerto Rico. Para quién no lo sepa, el P.Basilio antes de venir destinado a Caleruega estuvo más de 40 años en una parroquia de Yauco (Puerto Rico). Allí le siguen queriendo mucho y cada vez que vuelve por allí organizan toda una fiesta y celebraciones varias. Podéis seguir sus andanzas y vicisitudes por allá en su Facebook.
  • En sustitución del P.Basilio desde hace una semanas, el párroco es el P. Richard con sus peculiares misas y comentarios.
  • ¡El cargo de sacristan está vacante! Hasta ahora y desde hace más de 30 años, Domingo Martín "Perucho" ha ejercido su cargo de sacristán muy bien y puntualmente pero desde hace unas semanas ha decidido por salud, edad y tranquilidad pasar el testigo a quién quiera recogerlo. Nuestra más sincera felicitación desde aquí por todo el trabajo aportado por Domingo y su merecida jubilación del cargo. Por tanto ya sabéis: si hay voluntarios para sacristán, pueden hablar con el alcalde mientras llega el P.Basilio.
  • Hoy, 7 de Noviembre, al mismo tiempo que el Papa visitaba Barcelona... en Caleruega ¡no ha habido misa de 12! Desde que tengo uso de razón, nunca había visto que no hubiese misa mayor, a las 12 el domingo en el pueblo, pero parece ser que hoy ha llegado el padre prior a dar la noticia a los que ya habían acudido, por lo que se han tenido que ir a sus casas sin oír misa.
Si tenéis alguna otra nueva noticia o comentario, ya diréis. Que tengáis buena semana aunque dicen que vienen días fríos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Fiesta de la Machorra & Halloween 2010


Comenzamos Noviembre con una víspera muy especial: la fiesta de la Machorra & Halloween. El guiso de "la machorra" este año ha estado especialmente rico, rico con una estupenda salsa, la carne bien cocidita y las patatas enteras. Nuestra enhorabuena para todas las cocineras y organizadores del éxito. También el canto del Padrenuestro en la plaza fue férreo, decidido y sonoro.
Gracias a todos los colaboradores del vídeo

A partir de las 00:00h, la fiesta de Halloween continuó en el Trébede, decorado y ambientado para la ocación, hasta altas horas de la madrugada. La gente se preparó unos espectaculares trajes y disfraces terroríficos.

Con estas fiestas y con el cambio de hora durante el fin de semana comenzamos de lleno el otoño-invierno en Caleruega. Saludos para todos.