viernes, 23 de marzo de 2012

5 horas con Mario en Washington

Aquí tenéis el cartel en español con los que están promicionando Cinco horas con Mario en Washington (EE.UU), una obra protagonizada por nuestra paisana Marivi Peña que llevará a cabo en esta última semana de marzo. Mucha suerte y que todo salga bien.

miércoles, 14 de marzo de 2012

De excursión a Madrid

Hoy ha habido excursión en la escuela de adultos. Han ido a Madrid para ver la exposición de Leonardo da Vinci en al Fundación Canal por la mañana y por la tarde visita al Hermitage en el Museo del Prado.

Un día distinto y divertido en el que han compartido convivencia los alumnos de los diversos pueblos que forman la escuela de adultos de la ribera. La expedición ha sido custodiada por los profesores Miguel Angel , Lidia y Elena.

Por la mañana, han sido puntuales para coger el autobús todos juntos en Aranda a las 8:00h y se han vuelto desde Madrid a las 20h, llegando de nuevo a Aranda a las 22:30h. Han comido en el Museo del Jamón de Gran Vía, 76.

Esperamos que se hayan llevado un buen recuerdo de Madrid, en un día bastante caluroso. Podéis dejar abajo, en la parte de comentarios, una reseña de la experiencia vivida hoy.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Crucero en Junio 2012

Me informan desde el Ayuntamiento que ya está abierto el plazo para apuntarse al crucero que se va a llevar a cabo en Junio (del 18 al 25) por la zona de Italia y Grecia. Se llama "Crucero Rondó Veneciano" y el límite para apuntarse es hasta el 30 de Marzo. Más información en el 608.40.98.78. Nota: en la excursión de Rávena se irá a ver Bolonia y por supuesto a la tumba de Santo Domingo.

Recordando años pasados:

Crucero calerogano 2008

Crucero calerogano 2008

Crucero calerogano 2010

sábado, 3 de marzo de 2012

Caleruega Golf, ya va quedando menos

Desde hace un par de años llevamos en el pueblo oyendo hablar del proyecto Caleruega Golf de la empresa Mecersa S.A. Han sido años de pruebas, mediciones, papeleo, burocracía, idas y venidas y permisos. Mucha gente habéis preguntado por ello y tenéis curiosidad en el tema. Parece que ya por fin la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha hecho pública en el BOCYL la declaración favorable de impacto ambiental del proyecto.

Algunos datos que vamos conociendo del proyecto:
  • El campo de golf estará constituido por superficies de césped de las calles, tees y greens, insertadas en más de 45 hectáreas de vegetación autóctona. Tiene 18 hoyos, en planta de forma alargada, con un largo total de 1.551,14 metros y un ancho de unos 980 metros.
  • Habrá una zona de caballerizas donde se sitúan dos establos con 20 boxes cada uno (capacidad para 40 caballos) que podrán destinarse a caballos de escuela y caballos de socios.
  • El hotel y club de golf se ubicarán en una de las zonas de mayor altitud de la parcela en un edificio de planta en forma de U, de tres alturas. La construcción se adapta al terreno de manera que todas las plantas baja y primera, disponen de vistas sobre el campo de golf y vistas hacia Espinosa y Clunia.
Situación exacta del complejo Caleruega Golf

Los periódicos han recogido también la noticia del permiso de la Junta:
"Con los trámites administrativos que se van cumpliendo satisfactoriamente, las obras de este equipamiento deportivo podrían comenzar a realizarse a lo largo del próximo verano 2012"

jueves, 1 de marzo de 2012

Cantando Las Marzas

Se comenzó el mes de Marzo como marca la tradición con el canto de Las Marzas en la medianoche calerogana. Con humor y buen ambiente se pudieron entonar los cánticos de las aguerridas gargantas que se quisieron acercar a la plaza. Que sirvan estas fotos de testimonio fiel del evento.

Canto de Las Marzas 2012