martes, 25 de junio de 2013

Junio florido y viajero

Noche de San Juan (Junio 2013)

Muchos y variados son los acontecimientos que han ocurrido en este fin del mes de Junio. Como véis en la portada, la gran fogata de la noche de San Juan hizo que se pudiera caldear una fría noche de Junio, en la plaza de la Cooperativa. Era domingo pero ello no desanimó a acercarse a todo el mundo para danzar y brincar en la mágica noche de San Juan.

En los días previos tuvo lugar la finalización de las clases y los cursos de adultos, reuniéndose todos ellos en Fuentespina. Os dejo un par de fotos que me ha pasado Lidia Arribas.



Así mismo, Miguel Angel Peña Pérez nos pasa unas fotos donde podemos apreciar el colorido campo calerogano fruto del mes de lluvias y sol que hemos tenido.




Y por último os paso una foto inicial del viaje a Fanjeaux que se ha iniciado desde Caleruega. Desde este blog os deseamos un muy feliz buen viaje por esas tierras del sur de Francia y ya pondremos más fotos cuando volváis.

Inicio del viaje a Fanjeaux (Junio 2013)

martes, 18 de junio de 2013

Fin de curso informático

Alumnos curso informática 2012 - 2103

Pues así como véis han terminado hoy el curso de informática que se lleva dando en la escuela desde hace unos 6 meses. Entre todos han preparado un desayuno llevando diversas viandas: tarta de queso, chocolate y churros.

Todo un homenaje al curso y a su profesora Lidia Arribas con la que están muy contentos. Seguidamente ha habido la correspondiente entrega de diplomas.


Felicidades a todos ellos. Pueden aprovechar, como práctica fin de curso, a escribir algún comentario en este post  para que nos cuenten ellos mismos de primera mano su experiencia con el curso :-)  

martes, 11 de junio de 2013

IX Capítulo de la Cofradía de los Vinos de la Ribera


El vino es parte de nuestra tradición y cultura popular sobre todo en los pueblos que conformamos la Ribera del Duero, con denominación de origen. Por si alguien no lo sabía (por ejemplo yo mismo) existe una cofradía de los pueblos que forman dicha Ribera, proveniente del Museo del Vino de Peñafiel, que se reúnen periódicamente en una lugar. El sábado pasado se reunieron en Caleruega.


Hicieron procesión y misa en la capilla central del convento de los PP.Dominicos y visitaron todo el conjunto histórico monumental del pueblo. Os dejo algunas fotos que he tomado de la página Facebook de la cofradía y también podéis ver más información en su propia página web de la Cofradía del vino de la Ribera del Duero.




lunes, 3 de junio de 2013

Estrenamos Junio con el Corpus


En un soleado día, se celebró en Caleruega la tradicional fiesta del Corpus (que como sabéis antíguamente era en jueves, uno de los que lucían más que el Sol), pero ahora se celebra en domingo. Los niños y niñas de la comunión prepararon sus pétalos para lanzarlas sobre la forma-custodia en los diversos altares que se van poniendo por todo el pueblo.

Aprovechamos las fotos que me ha enviado Conchi Alonso para que todos nos hagamos una idea de cómo fue la procesión del Corpus en Caleruega este año.








Para finalizar, una foto del P. Basilio con todos los niños de la comunión que estaban todos muy guapos y elegantes.

(Festividad del Corpus 2013)