lunes, 24 de febrero de 2014

La Esporádica en Pradoluengo (Burgos)

La Esporádica en Pradoluengo (22.02.2014)

Nuevo éxito de la compañía La Esporádica de Caleruega en su representación de Maribel y la extraña familia en el Teatro Cinema Glorieta de Pradoluengo (Burgos). Una sesión dentro del III Muestra de Teatro Amateur que celebran en la localidad desde hace unos años con los mejores grupos de la provincia y en el que tuvimos el honor de participar este año.







La representación tuvo lugar a las 20.30h y dadas las casi 2 horas y media de la obra, todo terminó a las 23.15h. El aforo del espléndido teatro estuvo prácticamente lleno. El plano sonoro e interpretativo estuvo muy mejorado y, a pesar de algunos pequeños detalles con las luces, el resultado fue muy positivo y los halagos del público no se hicieron esperar al término de la función.





Una bonita jornada en Pradoluego que se pudo seguir en directo a través de Instagram y que aquí podéis recordar con el hasthtag #LaEsporádica

Refrigerio nocturno en el propio escenario tras la función

Trofeo Pradoluengo por haber participado en la muestra de teatro

viernes, 7 de febrero de 2014

Santa Águeda 2014

Fiesta de Santa Águeda - Caleruega 2014

Como sabéis, desde hace unos años se viene consolidando la fiesta de Santa Águeda con su recién creada cofradía (2011) y sus bonitos trajes tradicionales castellanos. Fiesta de las mujeres y cofradía de mujeres. Este año, como podéis ver en las fotos, se ha salido de procesión con la imagen de la santa que vino el año pasado y según sus propias palabras: "¡Ha sido muy emocionante!".

Momentos de la procesión - Santa Águeda 2014

Como en toda cofradía calerogana, cada año se van rotando los cargos de mayordomos. Este 2014 , las salientes han sido Marlén y Sagrario que han regentado el cargo durante 2013 y las entrantes han sido Pauli y Mari Carmen Abejón.

Cofradía de Santa Águeda 2014

martes, 4 de febrero de 2014

Ruta de Las Loberas (Caleruega) en Wikiloc


Para seguir dando valor a nuestra ruta arquológica, ya la podemos encontrar en WikiLoc (una wiki de localizaciones y rutas a nivel mundial) la ruta de Las Loberas de Caleruega. Con esta plataforma podemos obtener los datos relativos a la ruta así como el itinerario y los puntos de interés a modo de hitos en el camino. La ruta tiene 10 km, es circular (sale del pueblo y vuelve al pueblo) y es clasificada en dificultad como sencilla.

 Detalle al pinchar en uno de los hitos

Datos y fotos generales de la ruta

En la información relativa a los hitos podemos ver las fotos del sitio para reconocerlo en la ruta así como la información de latitud. altitud y otros datos de interés. Además, este tipo de rutas de wikiloc se pueden descargar en sistemas con GPS (iPhone, TomTom, Android,...) para llevarlo cómodamente integrado en tus dispositivos mientras vas haciendo la ruta. 


Juan Jesús ha sido el artífice de estas idea y de su implementación, así que desde este blog le damos las gracias por tan buena e interesante iniciativa.

lunes, 3 de febrero de 2014

Fiesta de Las Candelas 2014

Procesión de Las Candelas (2.02.2014

Un año más, a principios de febrero, hemos celebrado en Caleruega la fiesta de Las Candelas. A pesar del fresquito y de la incipiente nevada que tuvo lugar el sábado por la tarde, se pudieron llevar a cabo todos los actos, incluida la procesión del domingo por la tarde. La misa estuvo entonada por el grupo de música tradicional que estrenaron nueva indumentaria. Os dejo algunas fotos significativas del día como recuerdo para los presentes y para los que no pudisteis asistir.

Mari Carmen y Ana Cámara - Mayordomas Cofradía Las Candelas 2014 

Grupo de música tradicional con su nueva indumentaria

 (Foto by Miguel)
 (Foto by Miguel)
(Foto by Beatriz)
Vermut espléndido en el ayuntamiento después de la misa mayor



Procesión de Las Candelas 2014

Se bailó a la virgen durante toda la procesión

Canto de la salve frente al monolito de la antigua ermita

Procesión de Las Candelas - Subiendo la cuesta hacia la plaza

Subasta de los bandos (Foto by Beatriz)

Cabildo tras el rosario - Con mayordomas salientes 2013 y entrantes 2014