martes, 16 de agosto de 2005

Paella Popular y otros aconteceres


En este periodo interfiestas en que una expedición calerogana se encuentra de excursión por Francia hasta el día 16, la Gran Paella Popular organizada por los Quintos'05 el día 14 ha supesto el regreso de ese ambiente familiar y festivo del pueblo en su conjunto como hacía años que no veíamos. Unas 620 personas se apuntaron al evento, y todos juntos comimos la rica paella valenciana en el frontón cubierto.

Dos días antes, el día 12, en la estrellada noche de la lluvia estelar de las perseidas asistimos a la interpretación de "Ninette y un señor de Murcia" a cargo de los Quintos'05. Problemas de sonido y dicción en algunos momentos, pero loable el esfuerzo de preparar dicha obra y escenario en tan poco tiempo y sin director.


Han sido días de muchos campeonatos en el pueblo (parchis, futbolín, cartas,...) , de cenas populares (ver fotos) y de aniversarios varios (Quintos del 63, 25 aniversario de la peña el Cardo,...)


El día 14 por la tarde, el atardecer se hizo lírico en el recital de poesía a cargo de Genaro Peña (con una aire más solemne, triste, profundo) y Santiago Manguán (humorístico, chispeante y picante).
Y el día 15 por la mañana tuvo lugar el sorteo de la pulsera de las misiones que ganó Mª Ángeles Martínez.
Dentro de unos días, el 18, tendrá lugar la inauguración oficial del hotel El Prado de las Merinas con la presencia de Juan José Lucas. Tuvimos acceso los días previos a su interior donde hice algunas fotos: muy bien acondicionado y decorado con gusto.



Para ver más fotos detalladas de todos estos actos, pincha aquí.

3 comentarios:

@randa Directo dijo...

Se puede ver información de la Inauguración Oficial del Hotel el día 18 de Agosto en: http://www.arandadirecto.com/noticias/2005/agosto/180805/CALERUEGA.htm

JLPA dijo...

Mi agradeciemiendo a Amelia & Jesús por sus fotos del baile de los Santos del día 9.

Animo a todos a que me envíen fotos de las fiestas en este mes de Agosto, para completar los aspectos que no hayan sido visualizados en el álbum web.

Saludos

Silvia Agosto dijo...

En líneas generales, las orquestas de las veladas se caracterizaron por el despliegue escénico, muchos efectos de luz, escenarios enormes, cambios de vestuario...
Y todos los días hacían pasar a los niños para que bailen y canten la canción de María Isabel, Antes muerta que sencilla. Era muy simpático ver a los pequeñitos en el escenario.
-----
En el álbum de fotos del "Verano 2005" se pueden ver algún momento de dichas orquestas.