lunes, 21 de noviembre de 2005

Con la Pila hemos topado y otros temas

La semana pasada, en el pleno municipal del ayuntamiento, se planteó aprobar este mes una resolución para pedir a la Casa Real la devolución a nuesto pueblo de la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán que salió de Caleruega hace 400 años y que desde entonces se utiliza para bautizar a los herederos de los reyes de España. Después de Navidad será bautizada en ella la infanta Leonor, reciente hija de Felipe y Leticia. La resolución incluirá una felicitación expresa para los príncipes de Asturias por el nacimiento de su hija y se cursará una invitación a la Casa Real para que visiten nuestro pueblo. Se puede leer más sobre está noticia en: Diario de TERRA ó El Norte de Castilla ó Diario de la Ribera


Por otro lado, con la llegada de las lluvias, los campos de Caleruega se han puesto más verdes, más otoñales y las setas han comenzado a salir. ¡Hay que aprovechar antes de que vengan las heladas!. En el hotel Prado de las Merinas han comenzado unas jornadas gastronómicas decicadas a ello hasta el próximo 27 de Noviembre. Pincha aquí para ver el menú.



En otro orden de cosas, os comento que Lidia Arribas concursará a partir del 23 de Noviembre en el programa de TV Saber y Ganar en La2 a las 15:15h. Desde aquí le deseamos buena suerte!.

Lidia en TV

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora que el señor alcalde se decidiera a reclamar la pila .ya lo tenia que haber hecho para bautizar a su hija,pero nunca es tarde. si hay que ir a madrid a manifestarse con pancartas ,contar conmigo.pocholo ¡ha por la pila¡

Anónimo dijo...

No se si sabéis que Pocholo (alcalde) salió el otro día en Gomaespuma y ayer jueves en el Canal Cuatro en el programa de Noche Hache hablando sobre Caleruega y la Pila de Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Pus sí, ayer jueves estuvo Pocholo en "La Noche Hache" (canal cuatro) hablando de Caleruega y la devolución de la pila bautismal al pueblo.
Mientras contaba el tema de la pila, salían fotos del pueblo por atrás... Le regaló a la conductora, Eva Hache, una figurita de cerámica de Santo Domingo y contó que desde hace 400 años se llevaron la pila y que todo el pueblo quiere que la devuelvan.

Anónimo dijo...

esto es para lidia,te estas portando como una campeona y en cima estas dejando al pueblo en primera division.aupa tu que eres la mejor.

Seguridad de Redes dijo...

Yo creo que la Pila debe estar en Caleruega. Esto estoy seguro que significaría un pequeño impulso tanto para la vida económica como cultural del pueblo.

Anónimo dijo...

desde aquí sólo quiero dar las gracias de todo corazón a todas aquellas personas que por la calle me han saludado o felicitado. Me he sentido muy emocionada por el gran apoyo que me ha mostrado una gran cantidad de gente a la que ni siquiera conocía. Bueno, la experiencia ha sido inolvidable; así que animo a todos aquellos que alguna vez se han planteado participar en algo así a que vayan...no se van a arrepentir. Pues nada como no sé que más decir, vuelvo a dar las gracias y un saludo a todos. Gracias. Lidia

Anónimo dijo...

no es por ponerme pesado pero desde luego habría que aprovechar las fiestas navideñas y que el bautizo es después de Reyes para manifestarse por la pila, asi que en el mismo pueblo, a la hora de los vinos quedamos todos, llamamos a la tele y que nos devuelvan la pila... si va la tele el éxito asegurado... tenemos que aporvechar el tirón del bautizo. Si devuelven la pila, el turismo está asegurado y así hasta es posible que vuelva a abrir el Rubio el bar.

Feliz navidad a todos