martes, 30 de mayo de 2006

Pastas y pueblos

Leemos en el Diario de Burgos que en Bilbao se ha celebrado durante el fin de semana la III muestra de dulces de convento con más de 100.000 euros de dinero recaudado en los más de 5.000 kilos de productos vendidos. Treinta y dos conventos y monasterios de toda España estuvieron presentes y entre ellos el de Caleruega.
Teresa González estuvo cargo de las pastas elaboradas por las dominicas de Caleruega y manifestó que «Estas pastas han sido las más solicitadas». Enhorabuena!

Por otro lado, recordaros que el próximo domingo 4 de Junio tiene lugar en Caleruega el encuentro de los Pueblos. A los 5 clásicos (Espinosa, Valdeande, Tubillla, Hontoria y Baños) este año se unen también Araúzo de Torre y Peñalba de Castro.

(Despedida de los Pueblos. Mayo 2005)

2 comentarios:

Fernando dijo...

¡¡Qué buena pintan tienen esos dulces!!
Por cierto ¿qué es el encuentro de los pueblos?
Saludos

Anónimo dijo...

Parece ser que Peñalba de Castro no va a acudir este año, ¿quizá el próximo?, los que si que vienen son Araúzo de Torre y Araúzo de Salce.Esperemos que esto siga aumentando de año en año y se consiga volver a revivir las Pascuas de Pentecostés de los años setenta.
En respuesta a Fernando que pregunta sobre el encuentro de los pueblos le responderé que es una reunión que se lleva haciendo desde hace muchos años el domingo de pentecostés, por eso se las llama también Pascuas de pentecostés. Quizá su origen tuviera lugar en unas rogativas que los pueblos limítrofes a Caleruega hacían a Santo Domingo para pedirle protección, agua para el campo, librarles de pestes, enfermedades.
Te recordaré que en varias localidades de la provincia de Burgos y en otras regiones también se realizan este tipo de encuentros.
Si no has asistido nunca te recomiendo Fernando que un año acudas siempre que te sea posible y ten en cuenta que es una fiesta móvil en el calendario y en el año 2008 caerá a mediados de mayo.