miércoles, 13 de septiembre de 2006

El verano se acaba y el pueblo crece



La primera quincena de Septiembre conlleva en Caleruega la llegada de las bajadas de temperaturas, el acortamiento de los días, la apertura de la escuela,... así que podemos decir que esta semana es la última del verano (snif!) y con él de sus fiestas:
  • Fiestas de Aranda (desde el pasado fin de semana hasta el 17)
  • Fiestas de Valdeande (Virgen del Juncal) (Fin de semana del 16-17)
  • Por otro lado, están arreglando la carretera que une Caleruega-Peñaranda (BU-923), por lo que permanecerá cortada de 8 a 20h.

Por otro lado, como ya sabréis, el pueblo sigue creciendo por la zona de las piscinas (C/Prado) . Se va a urbanizar toda esa zona con el añadido de 2 calles nuevas. Ya están a la venta las nuevas parcelas urbanizables. Más información de parcelas y precios.

Nuevas parcelas en Caleruega

4 comentarios:

Fernando dijo...

El verano se va, y no sólo en Caleruega :-(. Disfrutad de estos últimos cartuchos que os proporcionas estas ferias.
Bonita puesta de sol y original encuadre.

Anónimo dijo...

Eso de que crece el pueblo es muy relativo. Para variar, llegada de inmigrantes.
Por otra parte, espero que la venta de parcelas no signifique que luego se construya cantidad de chalets en serie, todos iguales...me encanta el pueblecito, con sus entornos naturales, nos estamos cargando todo con esto de la construcción masiva. En fin, qué pena.

JLPA dijo...

El que haya emigrantes ha sido bueno para el pueblo. Gracias a ellos no se ha cerrado la escuela, hubo música en Santo Domingo y hay mano de obra para las empresas de construcción y cooperativa. Entre otros ejemplos.

Por otro lado, una aclaració: la idea de las parcelas es que cada una que se compre tiene que ir acompañada de un proyecto de obra (para hacer una casa en menos de 3 ó 5 años). Cada cual hará su proyecto, por lo que no se caerá en "chalets adosados en serie".

Anónimo dijo...

Por favor, no permitáis que vuestro pueblo se llene de casas y casas copiadas unas de otras. Es un pueblo realmente bonito y con un tamaño adorable.
Un beso a todos