
La imagen románica (s XII) de la
Virgen de Las Candelas, volvió a salir a hombros por las calles del pueblo bajo un cielo un poco nuboso. Con esta celebración terminan las
Fiestas de Invierno en Caleruega. Hubo baile, cabildos, procesión y buen ambiente durante el fin de semana. La nota triste de las fiesta la puso el
accidente de coche que tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando
Iker y Pablo se salieron de la carretera por la verja de la calle del río. Magulladuras en uno y clavículas rotas en el otro. Podía haber sido peor incluso si no llegan a pegar contra el coche nuevo que estaba aparcado en la esquina.


En la tarde del domingo tras la procesión hubo subasta de los bandos, de las andas al altar (Angelines, mujer Berna (60 euros)), del altar a su trono (MariVi, de la Cresen (60 euros)). También los niños sortearon unas estatuillas de Las Candelas, una de las cuales tocó al que ésto suscribe :-)
Por otro lado, descubrimos en el pueblo nuevos elementos decorativos: Una placa conmemorativa al escultor Ricardo Santamaría en la Avda. del Padre Carro y un nuevo trenecito-túnel en el parque.