lunes, 23 de abril de 2007

La antorcha de Caleruega llegó a Aranda

En este primaveral fin de semana, el pueblo de Caleruega ha cobrado vida en la Plaza de Toros de Aranda. El sábado por la noche se trasladó la antorcha del sueño de Sta Juana desde la pila de la parroquia de Caleruega hasta la Vigilia de la Luz que se estaba celebrando en Aranda de Duero. Pasó por el monastario de las MM.Dominicas donde las monjas hicieron su recorrido a lo largo del Claustro. El alcalde con todo el séquito la sacó del pueblo a ritmo procesional, Merche la puso en movimiento hasta las afueras del pueblo y luego a base de relevos la fueron llevando por la carretera a buena marcha los jugadores del equipo de fútbol y voluntarios corredores. La antorcha finalmente llegó a la ceremonia de la Plaza de Toros a eso de las 23h, donde tuvo que esperar su turno en un acto un tanto caótico pero con interés mediático.
A la mañana siguiente, a las 10:30h se celebró la misa televisada de La2 desde la misma Plaza de Toros en la que en las gradas y altar pudimos ver caleroganos.
Os dejo fotos de todo ello en el Albúm de la Vigilia de la Luz

2 comentarios:

Beatriz dijo...

El encendido de la antorcha en Caleruega y todos sus relevos hasta la salida del pueblo, lo convirtieron en un bonito acto que luego no tuvo su gran colofón en la plaza de toros de Aranda. Me hubiera gustado que se hubiera visto en directo la llegada de la antorcha y así que la llegada de la luz desde Caleruega hubiera tenido mayor repercusión.

La verdad es que la tele hace maravillas, porque la misa quedó mucho más espectacular por la pequeña pantalla. Sobre todo en lo que concierne al sonido. Había más gente de la que parecía en las imágenes.

Anónimo dijo...

La segui x televisión y me gusto mucho. Todo un éxito.


Un saludo