lunes, 20 de agosto de 2007

Santa Juana 007


Hacía años que no estaba en Santa Juana, pero me quedé gratamente sorprendido de la cantidad de gente que hubo en la procesión del 18 de Agosto en honor a Santa Juana, la abuela, la patrona de los Quintos. Quizá fuese por ser fin de semana o porque la gente volvía de sus vacaciones, el caso es que, por ejemplo, la calle que lleva su nombre estaba totalmente abarrotada durante la animada procesión.

Por la mañana, el coro Caleruega amenizó con sus cantos la misa también multitudinaria, con la intervención de Berta Tricio, Subdelegada de Gobierno, en el Voto de Villa. Palabras sencillas pero importantes. Asistieron alcaldes de otros pueblos y contamos con la presencia de las Damas y Reina de las fiestas.

Tras la misa, a las 13h en el Ayuntamiento, tuvo lugar un emocionante acto: homenaje a Santiago Manguán. Un reconocimiento a toda su insuperable carrera como profesional del cross y atletismo y la apertura de su Museo de Trofeos en el Ayuntamiento. Tendré más ocasión de hablar de ello, porque este acto bien se merece una entrada propia.



QUINTOS 007: Enhorabuena por toda vuestra labor en estos días interfiestas y por estar siempre ahí, a pesar de ser tan pocos. Los músicos también quedaron sorprendidos de vuestra cena. Los niños del pueblo siempre se acordarán de vosotros por la Yincana. Las bebidas siempre frescas en todos los actos, (frontenis, obra de teatro, paella). Las dianas puntuales y vuestra presencia en todos los actos. ¡Enhorabuena por todo vuestro trabajo! Sólo un único "pero": los banderines y guirnaldas de la Calle Juana de Aza ;-)



Más fotos de Santa Juana 007

Y hablando de Quintos, quiero hacer una mención a los Quintos del 77 que celebraron su 50 cumpleaños con una misa, una poesía de Genaro a todos y cada uno de ellos y una comida comunitaria que terminó en baile. Aquí os los presento:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A esto se le llama rapidez en poner las noticias. Como quinto del 77, poner por escrito lo bien organizado y realizado el dicho acto; enhorabuena Genaro por esa gestión y por ese poema.
Recordar a los y las que tienen las fotos, enviarlas a este correo jpmartinez@telefonica.net; así como para cualquier cosa que esté en mi mano.

Anónimo dijo...

Genaro enhorabuena ,por la organizacion,por tus bonitas poesias para cada uno de los quintos del 77.la verdad es que eres unico,te deseo que triunfes con tu libro de poesia,gracias ymucha suerte.