martes, 30 de enero de 2007

Un curioso adorno

Os quería comentar en esta ocasión el extraño adorno que vimos en la última visita al pueblo. Parece que desde principios del año, el madero que sirve de banco al "frente de juventudes" en la CavaAbajo tiene un nuevo compañero. Si os fijais en la foto (podéis pinchar sobre ella para ampliarla) han puesto un cartel que reza "Huerta a 23 km", señalando ¡hacia la derecha!. Si en ese punto del pueblo alguien me preguntase por dónde se va a Huerta yo le diría justo hacia el otro lado, por el camino más corto: "sigue por la carretera de Silos hasta el cruce de la Rendelucas y allí coges la carretera de Araúzo --> Huerta". ¡Curiosa la nueva indicación, que te hace dar un rodeo por Torre --> Peñalba --> Huerta!.

viernes, 26 de enero de 2007

Equipo Caleruega en Trofeo Diputación

El Trofeo Diputación de fútbol ha llegado a su ecuador en el Grupo II y el equipo de Caleruega parece haber encarrilado su clasificación. Acabamos de finalizar la primera vuelta y es de destacar el triunfo del equipo el pasado domingo por un 0-2 a Pardilla.

Los 4 primeros equipos están muy destacados y virtualmente clasificados aunque todavía habrá que seguir luchando.
La Clasificación actual es:
  • Milagros 25 puntos

  • Santa María Mercadillo 24

  • Fuentespina 21

  • Caleruega 19

  • Pardilla 15

  • Villanueva 12

  • Vid y Barrios 7

  • Gumiel de Izán 7

  • Villalbilla 6

  • Baños de Valdearados 5

  • Fuentenebro 2

Desde aquí les deseamos lo mejor y que se mantenga la racha de victorias. ¡Suerte!

lunes, 22 de enero de 2007

20 de Enero, San Sebastián el primero


Entre nieblas (sábado) y sol (domingo) hemos celebrado en Caleruega la primera fiesta del año 2007 dedicada al patrono San Sebástián. Lo más destacado:
  • La Coral Polífonica Caleruega actuó el sábado en la residencia de los mayores y el domingo en la misa mayor. Cada vez son más y amplían su repertorio a canciones de 4 voces.
  • En la misa, los niños hicieron una escenografía, donde el mismísimo San Sebastián se hacía presente y pedía cosas a los caleroganos. Hubo una risa general cuando pidió al alcalde que no subiera los impuestos.
  • Los mayordomos de este año (Mariano Palacios y Mariano Marina) dirigieron las ceremonias, entregaron un flechazo de pan a los asistentes y un buen cabildo a todo el pueblo el domingo por la tarde.
  • Los pocos y aguerridos Quintos'06, dieron las dianas en la mañana del domingo.
  • En el hotel pudimos disfrutar de un estupendo cocido madrileño englobado en lo que denominaron "Menú San Sebastián". Por otro lado, desde hoy permanecerá cerrado por vacaciones hasta el primer fin de semana de Febrero.
  • Se recuperó el antiguo recorrido de la procesión de San Sebastián y por la tarde, en la subasta, Jesús Izcara Revilla ganó ambas subastas con envites de 100 y 125 euros respectívamente.

(AQUÍ podéis ver más fotos)

ULTIMA HORA: Me informan que la semana ha comenzado nevando en Caleruega.

miércoles, 17 de enero de 2007

¿Cambio Climático ?

Estamos en Enero, es invierno, y el sol luce esplendoroso cada día. Las navidades en el pueblo han sido soleadas, con cielos despejados y salvo alguna niebla matinal de algunos días, la temperatura ha sido más propia de Marzo. ¿Qué está pasando?. Los cultivos se adelantan, los pájaros e insectos se transtornan,....
Aún recuerdo con nostalgia cómo antiguamente, durante las fiestas de San Sebastián nos tirábamos en la maravillosa pista de hielo natural que se formaba en la cuesta del Ayuntamiento. ¿Qué fue de aquellos fríos y nieves de Enero?. Quizá todo se esté desplazando en el tiempo, y tengamos que esperar a Febrero para que vuelvan las nieves como el año pasado. Ya veremos

Esta semana comienza un nuevo curso de informática en el Telecentro. Hoy miércoles tienen la presentación ( a las 16:30h). Y en el fin de semana, celebraremos la primera fiesta del año en Caleruega: el patrono San Sebastián.

viernes, 5 de enero de 2007

Paseo por la ribera del Gromejón

Como dicen en el juego de la Oca: "De puente, a puente y tiro porque me lleva la corriente". Eso es lo que ya se puede hacer en Caleruega con el nuevo caminito asfaltado que se ha construido desde un puente a otro a lo largo de la ribera del Gromejón a su paso por el pueblo.
En su agradable paseo se puede ver tanto la vega del río a un lado como una vista frontal del hotel, el campo de fútbol o las piscinas a otro. Tienen proyectado para el futuro poner bancos con vistas para el día y farolas para la noche. De momento los árboles para que la sombra cubra el paseo ya están plantados.

En su terminación, se supera el puente de las piscinas para desembocar el recorrido finalmente en el nuevo CENADOR.
CENADOR Aquí puedes ver todo el recorrido

martes, 2 de enero de 2007

Feliz Año Nuevo 2007!!

Así despedimos el año 2006 en Caleruega, con una agradable temperatura:


Y así comenzamos el ¡nuevo año 2007!


Aquí podéis ver alguna foto más.