martes, 12 de febrero de 2008

Obras en la calle Sto Domingo


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Una vez más el Chiqui, aquí me teneís para lo que querais, creo que con las fotos que hay en la página queda bastante clara la chapuza nacional que se ha consagrado. Nada más que comentar, lamala leche que se me pone al ver la calle me hace no preseguir pero ya me despaché en el mensaje hablado que es lo que me va. Pues nada a esperar que los vándalos veraniegos hagan de las suyas quizá les felicite... Que no que es broma, jajaj pero es que son una basura, de diseño, pero una chapuza

Anónimo dijo...

Gracias jlp, definitivamente me parecen horrorosas y más propias e una autopista que de una calle de pueblo.

Anónimo dijo...

para el mi, el problema va mas alla de las farolas. me parece un autentico ejercicio de antiurbanismo el hecho de estrechar una de las principales calles de acceso al pueblo. el "paseo" de las farolas es absolutamente innecesario, dado que si se le quieren colocar bancos(como he oido) ya estaba el parque como lugar de reposo. lo unico que se ha hecho es quitarle espacio al transito de vehiculos, y teniendo en cuenta que en este punto confluyen 5 calles, la prioridad era clara. alguien puede aclarar quien es el responsable directo de esta cadena de depropósitos?que tipo de titulación posee quien lo ha hecho?

Beatriz dijo...

Caleruega con avenida! Realmente parecen farolas de una gran avenida en una ciudad. Mi opinión, farolas en forja manteniendo el sabor antiguo.

Anónimo dijo...

las farolas no pegan al pueblo para nada ,pero creo que tiene que ser asi para la subencion.

Anónimo dijo...

El sempiterno tema de las subvenciones ¿En necesario rebajarse a tener una chapuza urbanística porque den dinero para ello?

Con todos mis respectos... ¡es una aberración!

Anónimo dijo...

Y recordemos que esa calle ya la empezaron a estrechar en la creación de la gradas, así que los atascos que se pueden crear son graves. A no ser que pongan un semáforo en la plaza...

Anónimo dijo...

creo que no esta tan mal la calle o era mejor la que estaba antes?con sus socabones,barros,etc..Nunca llueve agusto de todos,pero esta claro que haga lo que haga el alcalde todo esta mal hecho,si fuera por algunos de este pueblo,estarias como hace 40 años.Ademas que importa que no pasen 2 coches,es mejor que haya mas espacio para los peatones y poder pasear tranquilamente y mas una calle principal que ademas hay un parque para niños.Pero creo que eso es secundario para algunos.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el anterior, las calles son para los peatones.Se tendría que cerrar el acceso a los coches por la plaza a excepción de los vecinos que viven en ella. Sobre las farolas también creo que hubieran sido más acertadas las de forja como las que ya hay.

Anónimo dijo...

No se quien es el que tiene la mania de pensar que queremos un pueblo como hace 40 años debe ser uno de los que viven ahí, y desde luego que no era mejor el asfalto destrozado que había, pero eso no quita que se pueda arreglar una calle sin necesidad de estropearla, es tan dificil de entender eso?.
Si las cosas estan mal hechas hay que decirlo y sigue siendo una estupidez que el que paga decida.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alejandro, y no me acaba de gustar como han dejado la calle, puesto que yo pensaba que Caleruega era un pueblo rústico, y no un pueblo tan modernizado. Yo no digo que tiene que ser como hace 40 años, es más, pienso que debe estar como los pueblos de hoy en día, pero para eso no hace falta "destrozar" el paisaje urbanístico del pueblo, es como los relojes, ahora se hacen relojes con una carcasa que parece de principios del siglo pasado, pero el mecanismo es el de los relojes de ahora. Lo que quiero decir es que a la gente le gusta lo rústico, lo diferente a la ciudad y si se ponen esas farolas, casas de ladrillos, bloques de 7 plantas y empieza a crecer el pueblo muy rápido, pues a Caleruega no irá la gente, a escepción de los que tienen familiares, al igual que pasa en la mayoría de las ciudades, aunque para gusto los colores.

Gracias.

Anónimo dijo...

me gustaría puntualizar una cosa y es que, por lo menos yo, no he responsabilizado al alcalde de esto. a mí me interesa saber en manos de qué incompetente se están dejando estas obras. pregunté en su momento por el responsable "directo", es decir, si es alguien de la junta, de la diputación...en cuanto a lo del pueblo "de hace 40 años", creo que marivi peña lo ha explicado muy bien. te invito a reflexionar sobre si de verdad esa es una calle de paseo. yo la considero más una calle de paso: o entras al pueblo, o sales de él o te quedas en el parque(donde perfectamente puedes sentarte a charlar, sin necesitar bancos fuera); no veo el atractivo en ir de arriba a abajo por esa "mega-acera", y menos con las "mega-farolas"...

Anónimo dijo...

sigo diciendo que la calle con adoquines no es moderno,muchas ciudades sus cascos "antiguos"los tienen,las farolas no son las adecuadaspuede ser estarian mejor de forja pues si y si no que alguno se pasee por alguna.El problema son los coches que les han hecho el paso mas pequeño y eso "jode"creo que no hace falta coger el coche para ir al bar,pero claro si no se hace no se farda de el.Creo que un pueblo es para eso pasear y no tener que estar pendientes de los coches,que los niños no tengan peligro y que la gente mayor pueda pasear y sentarse cuando les apetezca no creo que esta destruya el conjunto paisajistico del pueblo.Estoy deacuerdo en no hacer edificios altos,pero creo que Caleruega sigue siendo un pueblo,pueblo...y por eso tiene su encanto,pero sigo pensando que hay gente que no quiere que se hagan cosas para mejorarlo.

Anónimo dijo...

Pero es no todo el mundo puede dedicarse a "pasear" simplemente por estar en un pueblo.
La gente también trabaja, tiene prisas, recados, quehaceres en general y no todo el mundo va a Caleruega a "pasear".
Otra cosa es el civismo que siempre y en cualquier lugar todos debemos tener (no solo en un pueblo).
Evidentemente son más bonitas las casitas que los bloques de 7 plantas, sobretodo para los que vamos de vacaciones. Pero no dejemos de tener presente que allí hay personas que viven todo el año, y que la prosperidad siempre es algo muy importante.
No seamos egoístas y pensemos en lo bonito y tranquilo y bucólico que lo queremos por 15 días que vamos de vacaciones, recordemos que hay gente que vive y tiene sus necesidades de todo el año y toda una vida allí!

Anónimo dijo...

Hola a todos: Es cierto que para gustos, colores pero lo de las farolas no tiene nada que ver con el gusto sino con mantener Caleruega con su sabor rural. De hecho, el Ayuntamiento editó, y obliga a cualquiera que se quiere hacer una casa, una guía estética y en la misma se describe como tiene que ser la fachada, el ancho de la ventana y hasta la puerta. Yo me pregunto ¿estas farolas no son una contradicción con dicho código estético? o es que sólo se obliga a unos pocos y la Junta o la Diputación no están obligados.
Por otra parte, y abundando más aún, para que está el arquitecto que debe visar esos conceptos?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que las farolas quedan horribles, mala ubicación y mala selección del modelo, no cabe duda de ello. Pero con independencia de eso, yo me quedaría en que la calle se ha arreglado, que creo que es bastante más importante que las farolitas de marras... Es decir, el 90% de la obra esta bien y el 10% mal... en el balance creo que netamente positivo... y no nos olvidemos que el tema de las farolas tiene fácil solución pero tener el firme como un sembrado no.... Mucho me temo que esas farolas no tardarán mucho en ser cambiadas por otras que sean más electoralistas y "del gusto popular". DPD

Anónimo dijo...

Desde luego cuanta polemica por unas farolas, cuando es una cosa que como ha dicho el anterior mesaje, tiene facil solucion se cambian y se soluciona el problema.

Unknown dijo...

A mi personalmente me parecen feisimas, pero en su dia tampoco me gusto el cambio que le dieron a la plaza y el quitar los arboles y los jardines q habia. Supongo que a todo se acostumbra uno.

Anónimo dijo...

Desde luego, que cuanta polémica por unas farolas!!!!! Pero al menos tenemos la posibilidad de expresarlo, y posiblemente por ahí llegue la solucion.
Si no hay quejas, todo esta bien y todo vale...
Gracias por esta maravillosa ventana al pueblo.

Anónimo dijo...

creo que deberian quitar las farolas ya son horrendas y ademas la calle ya tiene al otro lado farolas de forja, asi que si ponen mas creo que deberian ser del mismo material.

Anónimo dijo...

Agradeceríamos poder descargar en formato pdf ese código estético, para saber a qué atenernos. De todos modos, el Ayuntamiento, aunque se otergue licencia a sí mismo, además de cumplirlo debe publicar y anunciar un obligado periodo de información pública para posibles alegaciones u objeciones... Pero al menos cualquier técnico medianamente cualificado está obligado a un rigor técnico... quizá hubiera reparado en que: Las farolas, encendidas contaminarán, y molestarán, lumínicamente las fachadas de enfrente. Las farolas están mal ubicadas, deben estar al borde de la acera, para que ambos brazos cumplan con su función, una para alumbrar la calzada y otra la acera. Construir un bordillo es fundamental, al menos para defender a los viandantes (de eso hay mucho) de una posible salida de un vehículo. Deben cumplir la Ley de eliminación de barreras arquitectónicas y por ello colocar una farola en mitad de la acera es una aberración y además peligroso, ya que obligará a invadir la calzada, si no, al tiempo.
El colocar adoquín pétreo, protege el impacto ambiental ya que necesita menor energía en su fabricación que un material bituminoso pero tengan en cuenta que obliga a un mayor mantenimiento (Obligado por ley).

Igualmente cumplan y hagan cumplir la Ley de prevención de riesgos, estamos hartos de ver los destrozos ocasionados, escombros, materiales de construcción tirados durante mucho tiempo, obras sin señalizar... como por ejemplo desde la cuesta trasera del frontón hasta el hogar del jubilado, durante la construcción del frontón.

Alcalde, concejales y oposición, no se duerman en los laureles... y sobretodo, escuchen a sus vecinos, ellos les votan.

Anónimo dijo...

por lo que veo, para arreglar unos baches es imprescindible joder esteticamente toda la calle!!!
Buenisimo!!!!

Estoy con Fray Luis Miguel. Eso es una chapuza, desde el planteamiento de la obra hasta la ejecucion!!!

Por otra parte, me parece una actitud de lo mas egoista los que para pasar sus 10 dias de vaciones en el pueblo piden aceras anchas y calles cortadas, para tratar de incomodar en lo mas posible la vida cotidiana de los que estan por el pueblo durante todo el año ( por si alguno no lo sabia, en octubre, noviembre, febrero y demas meses tristes, CALERUEGA TAMBIEN EXISTE)

Y el que quiera disfrutar de sanos paseos, que disfrute de nuestro monte y nuestros campos, y se de un paseillo hasta las loberas, o la fuente de los burros,etc,etc. HAy gran cantidad de cosas por descubrir.........

Tambien me gustaria aplaudir la actitud y los comentarios de Alejandro y MArivi amen del ya mencionado CHIQUI

Anónimo dijo...

Soy Alejandro otra vez, y como he podido observar, se ha creado mucha polémica. Vivo en una ciudad de Barcelona, con bloques, pocas casas y farolas como estas, y por lo tanto, muy diferente a Caleruega (sobretodo porque aquí donde yo vivo hay unos 30.000 habitantes) y cuando voy al pueblo me siento bien, alegre, porque cambio totalmente de chip.

La gente que dice que vive en Caleruega y que si tienen que vivir bien y todo eso, yo lo veo lógico, y tienen el 100% de la razón, pero me gustaría repetir lo del reloj, puede parecer muy rústico, ser precioso y que por dentro sea de lo más moderno que haya, de última generación como se suele decir. La gente del pueblo viviría igual que la gente de la ciudad, pero con un pueblo rústico, bonito y agradable. Desde mi punto de vista, si Caleruega cambiase esas farolas por unas más rústicas y obligase ha hacer todas las casas de piedra (me refiero solo "forradas") no solo seria precioso, sinó que tendría más turismo, puesto que los jóvenes de hoy en día no saven lo que es un pueblo verdadero, y seguro que les encantaría. Los caleroganos disfrutarían de un pueblo del s. XXI. Sé que no es fácil, pero, ¿Qué es fácil en esta vida?

Gracias.

Anónimo dijo...

Pero haber el alcalde que tan bueno tan santo y tanto carisma tiene no tiene un minuto para leer estos comentarios, para meterse en las paguinas de su pueblo o es que no sabe usar internet? igual es eso

Anónimo dijo...

Señor Alcalde, con todos mis respetos, y teniendo en cuenta el esfuerzo realizado, urbanisticamente y en muchos otros sentidos,en el pueblo, no me explico como es posible que a estas alturas se realicen atentados esteticos de esta magnitud( me refiero a las dichosas farolas).
Hay veces que se trata de mejor o peor gusto, cuestion de opiniones, etc, pero en este caso, sencillamente uno siente como si le dieran una bofetada al ver semejantes engendros atornillados a un entorno (!y que entorno!, no se podia haber elegido otro donde hubiera que poner mas cuidado y mas
prudencia en todo el pueblo), al que definitivamente roba ,con su presencia, todo el encanto que tenia.
Si hay una subvencion para destrozar el pueblo que se la meta la Junta o quien sea por donde le quepa.
En mi opinion , modernizar el pueblo, significa conservar, sostener, respetar,rehabilitar.
Y los desaguisados, por favor, que no se hagan precisamente ahi.
Confio en que no tarde en deshacerse el entuerto.
De todos modos me alegro de estar en compañia de tantos a los que no les da igual los que se haga o deje de hacer en nuestro pueblo.
Un saludo