martes, 15 de abril de 2008

Preparativos de Castro


Se acerca la Romería de Castro (Tercer domingo de Abril) y aunque todo el mundo comienza a mirar al cielo para ver el tiempo, la verdad es que se empieza a sentir ese nerviosismo tan característico de los días previos tan calerogano como la propia romería.

Para estar preparados, aquí os paso recopilados en el Foro de Caleruega unos pocos cantos de la romería:

Por otro lado, desde hace un mes, seguro que habéis visto en el blog (margen izquierdo) un sondeo para ver qué día se prefería la romería.

Con 150 votos escrutados, creo que el resultado parece evidente, así que pienso que si bien este año ya será el domingo supongo que debería ser contemplado el tema quizá para el próximo año. Además, el año que viene es muy muy posible que esta Romería sea considerada Fiesta de Interés Turístico.



Más cosas (de las que me informa el Ayuntamiento):
  • Este año, ¡vendrá la TV a grabar la Romería!
  • Es posible que venga a la romería la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León

Y ya por último, pero quizá lo más importante para llevar a cabo la celebración:

Parte meteorológico del INM para esta semana

51 comentarios:

Anónimo dijo...

...Pues parece que pinta bien el fin de semana de Castro.....para las tiendas de paraguas y cubasqueros.

Anónimo dijo...

¡Ay madre mía! todas la previsiones apuntan a que este fin de semana va a estar dominado por las lluvias. Muy bien, porque se necesita el agua pero es que es fatal que llueva en Castro.
En fin, esperemos que los meteorólogos se equivoquen, al menos para el domingo 20 de abril.

(Esther)

Beatriz dijo...

Buf! La verdad es que ahora mismo todo apunta a un domingo pasado por agua. Pero bueno, habrá que seguir atentos a la web del inm que con tantos días de antelación seguro que nos guarda una sorpresita :)

Anónimo dijo...

¡Ay ay ay! me dice una compañera de trabajo que los caleroganos vamos a tener que llevar a nuestro Santito por su tierra (Honrubia, Cuenca) donde la falta de agua está arruinando la cosecha del cereal. La verdad es que bienvenida será siempre la lluvia, pero estaría bien que precipitara otro día y nos dejara disfrutar ese día. Un saludo a todos los que estamos con la ilusión de que llegue esta Romería tan especial para todos.

Anónimo dijo...

NADA, NADA, SEGURO QUE ESE DÍA HACE BUENO. MUCHOS AÑOS AMENAZABA LA LLUVIA Y AL FINAL: UN DÍA RADIANTE. AL MAL TIEMPO BUENA CARA Y SI NO, PUES A VOLVER AL PUEBLO AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE A RESPIRAR AIRE PURO.

Anónimo dijo...

Y por qué la tradición dice que lo lleven los recién casados. Es una tradición requetebonita pero tengo esa duda. Si alguien me contestara se lo agradecería.
J.L. me gusta mucho este blog. Eres muy constante.

(María, Aranjuez)

luisppp dijo...

pues no se porque sera la tradicion, pero este año me toca a mi...y con lo gafe que soy, veras como empieza a llover justo nada mas salir.
Ademas, con mi portentoso fisico, igual me cuesta la vida, pero hay que acabar como sea...

En cuanto a lo del sabado, seguro que seria mejor para poder descansar el domingo, pero la tradicion habla del 3er domingo de abril, no del 3er sabado, y ademas yo curro los sabados, asi que tendra que seguir siendo el domingo :)

Anónimo dijo...

Haber si el Pocholo cambia de discurso... que siempre dice que los recien casaos se metan en la cama para...hacer niños...

Y los de la tele van a flipar, como se vaya a paso legionario...

¿Llover? La página del tiempo dice que va a llover hasta el lunes que viene así que nos veremos el 27 de Abril.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que no va a parar de llover. La pena es que las familias se van a liar a preparar comida para luego no poder ir. Esto de la lluvia este dia crea inquietud y algunas personas se desaniman. Pero bueno, resistiremos, porque es la fiesta más bonita del pueblo. Estaremos atentos a las previsiones, pero todo apunta a no parará de llover.

Anónimo dijo...

Y A COMER LECHE FRITA ¡QUE BUENA.........................!

Anónimo dijo...

Yo vivo en Valencia y me gustaría saber qué canal de televisión va ir y cuando lo podré ver, ya que se que a mi madre que es de Caleruega le hará mucha ilusión poder verlo. Gracias

JLPA dijo...

Hola Cristina. La verdad es que yo personalmente no sé en qué canal es, pero sospecho que será en un canal local (TeleAranda) o regional (Canal TV Burgos o Canal4 de Castilla y León). ¿Alguien nos lo puede aclarar?

Así que me temo que desde Valencia no se podrá ver. De todas formas, si lo publicasen posteriormene en algún formato digital, (aunque estas cosas si las hacen suelen ser de pago) procuraría colocarlo en el blog.

Anónimo dijo...

Y con estas previsiones ¿no se puede aplazar ya, y no esperar al domingo por la mañana y originar el trastorno y lio de todos los años?...

luisppp dijo...

pero si es lo mas bonito!!! el jaleo en las casas, las mujeres de la familia haciendo la leche frita, la vecina que pasa a que pruebes la suya, que cree que esta un poco tiesa, el primo que si le llevas las sillas, que cuantas tortillas hacemos, que si habra que llevar las gavillas, que donde ha dejado el abuelo las parrillas.....vamos no me jodas!!!
Eso es lo que mas se disfruta!!!

yo me acuerdo que un año que se suspendio, en mi casa, quitamos las mesas, tiramos las mantas al suelo del salon, y comimos como en castro pero en el salon

Dios que recuerdos!!!

Anónimo dijo...

Eso cuéntaselo a la gente que se mete tres+tres horas de viaje (o más) y pide el lunes libre en el trabajo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario. Puede que a las 9 de la mañana no llueva pero como la tendencia es a que llueva a tope, resulta que a las 9 y 10 empieza a caer: el día se convierte en un día horroroso. La verdad es que si las predicciones apuntan a lo que apuntan se tenga clemencia de la gente que viene de fuera (y a veces de lejos). Lo que puede ser un día fantástico se convierte en un día que se desea pase lo antes posible. No esperen al domingo para decidir (que está bastante claro ¿no?)

Anónimo dijo...

VAMOS, QUE SUBIR Y BAJAR LOS ARROYONES CON LLUVIA NO ES NADA GRATO. BUENO, QUE SI SE VE TAN CLARO, POR FAVOR, QUE ALGUIEN DIGA ALGO Y EVITEMOS DESPLAZAMIENTOS PARA LUEGO NO IR. ESTÁ CLARISISIMO QUE VAN A CAER CHUZOS, INCLUSO HASTA EL MARTES.
ESTA ROMERIA ES TAN BONITA QUE MERECE UN DIA LLENO DE SOLECITO....

Anónimo dijo...

Jo, a mi Castro me llama más incluso que las Fiestas de verano. Es que me emociona de verdad. Castro si que es una "Cosa" nuestra. La peregrinación hasta Clunia, los almuerzos, la Misa al aire libre con canciones, el vermú en el bar de la curva, la merienda en Torre y la llegada luego a la Cooperativa... Cuidado que es bonita esta tradición ¿no creeis?

Anónimo dijo...

Hola Amigos: Yo preferiria este año que fuera el 27 porque me encuentro en Argentina, pero el día 20 pienso hacer la romeria aquí con las monjas con las que estoy, ya están preparando las voces para cantar el Himno a la Virgen de Castro y el "Alegría que ya viene el día". Yo estoy porque sea en Domingo, el tercero, y entiendo todas las posturas, la gente que tiene que currar el lunes, que pide el lunes y luego no se va por la lluvia, el inconveniente de que a las 9 no llueve y a las 9'20 no hay quien pare, pero ... es parte de todo lo que es castro, no se la verdad es que coincido con Luis que la mañana del domingo es genial, sobre todo porque todo el mundo entiende del tiempo de las nubes y de como sopla el viento, jajajaj es buenisimo. Yo en todo caso tendre mi castro particular aquí en Buenos Aires, puedo decir que sólo he faltado dos años a castro y lo pase fatal. Espero que este año lo pueda celebrar el 27, lo siento por los de la boda del 26 pero me encanta castro, no lo puedo remediar. Respecto a la TV se lo trasmite TeleAranda se puede ver en todo Castilla Y León pero no por el canal 4 Burgos que es otra cosa, ya que hay Televisión Castilla y León y Canal 4 Castilla y León, en todo caso Valencia será dificil que lo pille. Un año que vino la TV después vendían los DVD o las cintas de video por los bares, es otra posibilidad. Saludos desde Argentina
Fr. Luis Miguel García Palacios, O.P.

Anónimo dijo...

¿Qué pasaría si Castro hubiera llegado a nosotros siendo el 1º sábado de mayo? Imagino que alguno de vosotros os quedaríais en casa ¿no?, aparte de que sería peor romería de todas todas...

luisppp dijo...

vamos a ver. Castro es una romeria. El que quiera unas vacacioens con calorcito que las coja en Agosto.... Cada dia nos volvemos mas comodones.........
Yo me he metido 6 horas de avion y 2 de coche para ir a castro, y me ha tocado volver el finde semana siguiente y no me he quejado. Ahora la cuestion es quejarse por todo...
Para mayor comodidad, podemos hacer la romeria dando una vuelta a la iglesia y luego cada uno a su casa, asi no nos mojamos....

Anónimo dijo...

Buenos días. El tiempo empeora. No va a dejar de llover durante todo el fin de semana, sobre todo el domingo. Supongo que todos estamos hablando con nuestros familiares y la verdad es que el ambiente es de desanimo. No es que esté pensando en un tiempo ideal, claro que no. Tampoco quiero quitar eso de que el domingo se decida (cuando existe esperanza), pero lo que no me parece bien es que sabiendo a ciencia cierta que la lluvia va a ser un hecho (y además a base de bien) se permita que tanta y tanta gente se desplace desde las ciudades hasta el pueblo (en condiciones atmosféricas adeversas), y que nuestras familias se pasen todo el fin de semana en la cocina. En fin, por favor, es que no se trata de que seamos comodones ni nada, se trata de que seamos un poquito racionales: es un día de romería, de peregrinación, no de tenernos que refugiar en los coches o largarnos a cubierto para comer con nuestra familia en nuestras casas (para éso, sobran fines de semana). ¿Por qué no se traslada al siguiente fin de semana? Demasiados desplazamientos y trabajo...para finalmente no ir. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario. Yo tambien vivo fuera de Caleruega, como la gran mayoria. Por favor, que se piense en la situacion actual: hay mucha gente que adoramos Castro pero que vivimos lejos. Pásenlo al domingo siguiente, por favor, que si no, como yo, tanta gente que vamos a ir y si llueve, ya no vamos a volver al siguiente (entre el viaje y la familia...) En fin, que alguien haga algo, que puede ser un día precioso nuestro querido Castro. ¡Pocholo! mira el tiempo...¿nos vamos a trasladar para nada? Pensad en la gente que estamos fuera (que somos muchos).

Anónimo dijo...

Como decía Luis, Castro no es nada sin la víspera: las viandas, el trajín de dónde están las cosas, la solidaridad entre los vecinos...y sobre todo mirar el cielo. Mi recuerdo es el de hablar todo el sábado de si se podrá ir o no. Esto no es una novedad.
Yo este año estoy casi encantada porque tengo esperanza. Este fin de semana no puedo ir por motivos profesionales y el siguiente sí. Así que aquí estoy rogando que se llenen los pantanos.
Por otra parte, si va a acudir la consejera es una pena que salga deslucido el día porque no se vive igual.

Anónimo dijo...

Esta curioso el debate... y lo peor de todo es que todo el mundo tiene parte de razón, de ahí lo difícil de la cuestión. Mi opinión es que, aunque es cierto que sería mucho más cómodo en sábado, hay que aceptar que es una tradición y como tal se debe respetar para que la cosa no se quede descafeinada. Además siendo en domingo se dá la oportunidad de acudir a todos aquellos que trabajan en sábado, que no son pocos. Pero en lo que desde luego no estoy de acuerdo es en que se decida si se vá o no en el momento justo de arrancar a caminar. ¿Cuantas veces se ha salido y antes de llegar al Rebollar ha empezado a llover? Incluso nevar... Y un día esperado y preparado se transforma entonces en una pesadilla. Creo que, independientemente de los gazapos que puedan cometer los metereólogos, ahora contamos con un montón de información para saber si el día se va a poder disfrutar o no... Y dejar perder un día que puede ser estupendo por este tipo de anacronismos me parece muy mal... y decir que el pasar frio es parte de la devoción no me parece una razón sinceramente, porque para demostrar más devoción entonces podríamos ir de rodillas, flagelándonos o similar... Y además hay que pensar en todos los niños que van, les encanta el día de campo, pero con frio luego hay un montón que caen enfermos y eso no lo puede negar nadie. En resumen, que lo dejaría en domingo, pero el viernes anunciaría oficialmente el aplazamiento en caso que se estime que el tiempo atmosférico no va a acompañar. Yo por ejemplo este fin de semana optaré por quedarme en Madrid viendo la que se avecina... me arriesgo a quedarme con las ganas, pero tengo demasiadas cosas que hacer como para ir a Caleruega a ver que pasa, asi que, con perdón del personal, espero que llueva a las 9H del domingo para que se aplace al próximo fin de semana. Saludos a todos. David Peña

JLPA dijo...

Hablando de romerías, en el blog de Beatriz, en su buzón de voz he encontrado estos dos interesantes mensajes por si los queréis escuchar:
Uno el de Ainhoa desde Pamplona y otro de la propia Beatriz hablando al principio de Castro.

Por cierto, permaneced ese fin de semana atentos al Buzón de Voz de Caleruega (ver margen izquierdo de este blog) porque iré dejando algún mensaje en directo con lo que pase sobre Castro.

Y si alguien se anima a dejar algo ya sabe, llamad al 91-291-94-18 + código *5853911 y que deje algo. Animaos! Muchas gracias!

Lola dijo...

Mucha suerte con el tiempo este fin de semana, y a disfrutar de la romería!
Un beso a todos

Ainhoa

Anónimo dijo...

Caleruega como villa moderna tiene que aprovechar los utensilios del Siglo XXI, como las previsiones meteorológicas, bastante certeras normalmente y aplazar desde ya hasta el próximo domingo, en el que seguramente, a poco, hará mejor que éste.

Anónimo dijo...

Según nuestro corresponsal en Caleruega: Con un tiempo malo y un cielo negro, los jóvenes han achuchado al Pocholo para que aun teniendo dudas, dijera que se sale. Han salido antes de lo normal y creo que en el camino hay barro para hacer 10000 esculturas.
¡Lo que hace la gente para no volver otro día!. Esperamos y deseamos que no se mojen mucho.

Saludos Cordiales

Luisppp dijo...

periodista, cambia de fuentes
porque no has dado ni una, listin!!!
se ha seguido la tradicion. NAdie ha azuzado a nadie. Se ha salido a las 9:03, (tres minutos tarde) y nos lo hemos pasado de puta madre!!!!

Como ha dicho el padre Basilio,"Hoy a sido un Gran DIA"

Anónimo dijo...

luisppp tira tu reloj al rio que el periodista tiene razón, que la chavalería animó a salir... y tu claro que te lo pasas bien, siempre te pones morao...

Yo soy astemio y también me lo pasé bien.... fui en coche jajajajajajaj

Anónimo dijo...

Cómo sabes que nadie ha azuzado a nadie, porque yo es la primera vez que leo estos comentarios y sí había escuchado que "la chavalería" ha estado metiendo caña para que se saliese de todas todas.
Como os gusta saliros con la vuestra y que ni mú gane la razón!

Anónimo dijo...

Luis, dirás las tonterías que quieras, pero una vez más se hizo el cafre, y la romería fue un desastre.
Cuanto daño están haciendo los talibanes a Castro...

Anónimo dijo...

No es nada nuevo y creo que nadie se puede llevar a engaño por lo que pasó ayer... Todos sabíamos el mal día que íba a hacer,todos lo comprobamos y todos sabemos por quienes en contra del sentido común y el sentir general, se salió... Otro capítulo más de lo de siempre, algún día se conseguirá que un evento popular se convierta en privado que parece obvio que es lo que se pretende... Vamos, la versión Calerogana de la tradición de los de Espinosa de tirar la señal del desvio de la Virgen de Talamanquilla... Un nuevo ejemplo del movimiento antiglogalización!!

Beatriz dijo...

Se salió, contra todo pronóstico, efectivamente. Tras una votación. El camino de ida se hizo estupendamente. En el alto hacía frío, como tantas otras veces y en el camino de vuelta hubo mucha suerte y solo llovió al final. Habrá muchas opiniones pero el resultado fue el que fue y así se tiene algo que contar :) El tiempo forma parte de la romería y en esta ocasión fue más protagonista. Pero ya se sabe que en abril aguas mil, así que, no es de extrañar que haya años buenos y años no tan buenos, como otros años.

Anónimo dijo...

¿Tras una votación? ¿Hay que votar para salir, quién vota, no lo decide el Ayuntamiento y la Iglesia?

Algunos PRESIONARON y eso no se debe admitir y a los resultados me remito. Mañana el consultorio lleno de griposos.

Luisppp dijo...

ves como eres tonto, y no tienes ni puta idea de lo que es castro ni de sus costumbres???

La tradicion manda que si en el momento de salir no esta lloviendo se sale. TODA LA VIDA a sido asi.
Aun lloviendo, son los mozos que se apuntan a llevar el santo los que deciden, y en la votacion, quitando el Felix el Cotolo, y no me acuerdo quien fue el otro, todos QUISIMOS SALIR 6 a favor y 2 en contra, y digo quisimos, xq yo estaba alli. Asi que nadie azuzo a nadie como insistes en tus comentarios...,sr, anonimo.

y como bien dice Lidia en el foro, "Considero que antes que nada la fecha es la que es, para un día de campo con los amigos quedamos por nuestra cuenta y vamos cuando nos venga bien a todos, pero una romería no es eso" (podeis leer el interesantasimo articulo completo aqui (http://www.caleruega.foroportal.es/foro/viewtopic.php?t=227),

Venga, un Abrazo para todos los que fueron, y nos ayudaron a cumplir un año mas con la maravillosa tradicion de Caleruega, de llevar al Santito a ver a la VIRGEN DE CASTRO

Anónimo dijo...

Interesantísimo artículo? jejje, yo no he hexo ningún comentario anterior (asi q no me relacioneis) xo en tu foro no entro ni que m paguen!!!


(El del gallo)

Anónimo dijo...

Luisppp nadie te insulta, no lo hagas tio que al final te volverán a partir la cara.

Anónimo dijo...

Me nos mal que estais "Los Guardianes de la Tradición" para salvar a Caleruega.
Luis, no escribas tanto que destapas enseguida tus formas últimamente disimuladas.

Luisppp dijo...

para el del gallo. Puedes entrar o no, exponer tu opinion, o no, me da igual xq no es mi foro, es hasta tuyo si quieres.

Para felix... podias venir tu partirme la cara, ya que todavia no lo ha hecho nadie. Y yo no he insultado. He calificado a un persona como se merece, ya que anda por ahi hablando sin saber, y diciendo tonterias.

Para alguna aclaracion mas, por ahi teneis mi mail y me podeis encontrar en el pueblo casi todos los fines de semana y fiestas de guardar.
No pienso estropear el maravilloso trabajo que hace cada dia Jose Luis.
Un ABRAZO, y siento que os perdierais un dia tan bonito de romeria.

Anónimo dijo...

Luisppp, creo que te equivocas, te enfrentas con todos. En primer lugar yo opino (Creo que puedo Sr. Palacios) que no debes insultar y que la ignorancia o desconocimiento no te da permiso a insultar o definir como dices tu. Y por supuesto que no soy violento ni hago caso a tus provocaciones. Te defines tu solo muchacho. Que pena.

Anónimo dijo...

diran que soy primo de Luis o lo que quieran, pero me parece lamentable que una pagina como esta que se ha creado seguro para servir como punto de encuentro de los caleroganos por muy cerca o lejos que esten, sirva para montar estos espectaculos. este no es lugar para las descalificaciones, insultos, opininiones..., o como se quieran llamar, de tipo personal.
la mejor respuesta a muchos comentarios de este tipo es el silencio.

a parte de esto, decir que yo estaba entre los que casi rezaban para que no se celebrase castro, y finalmente asi se hizo, y disfrute de una romeria diferente y bonita en compañia de los amigos. como si lo hubiese planeado el mismo santo, el tiempo respeto durante las caminatas y finalmente nos cayó la chaparrada en el ultimo tramo, con lo que éste se hizo mas interesante.
quizas en otros ambientes por los que yo no me moví no fue asi, pero este animo de debate que se ve reflejado aqui creo que para nada se vió durante el dia.

saludos!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay un foro precioso donde se podrian hablar estas cosas en vez de aqui y no creo que luisppp haya insultado a nadie cuando entre lineas habeis ido apor el desde el princio pero hay una diferencia el da la cara desde el primer momento

Anónimo dijo...

Ya están los típicos reprimidos cobardes que encima no dicen su nombre y utilizan este foro para atacar y decir sandeces. Si no te apetece venir a castro porque tienes los pies fríos o los testículos encogidos te quedas en casa haciendo ganchillo con la abuelita. Yo traje el santito y me toco el tramo en el que llovió. Mire a mi alrededor, y vi a David, Miguel, Pepelu, Diego, Mario, Luis, Constancio, Oscar...etc y me sentí orgulloso de estar ahí, sintiendo la lluvia en mi cara, pisando los charcos hasta el tobillo... y no vi quejarse a ninguno. Porque? Porque estos son hombres... hombres de tradición, hombres del pueblo que no se amedrentan ante la adversidad. No como las "bailarinas" que se meten en los foros a boicotear las tradiciones populares.

Anónimo dijo...

Dios salve a los hombres de verdad,AMEN.

Anónimo dijo...

Dices "Reprimidos cobardes que no dan su nombre..." ¿Y tu que lo escribes bajo anónimo?

Hablas de hombres casi en mayúsculas... Yo también digo Amén, pero sí son los que corrieron como cobardes cuando empezó a llover.... ¿O Nó se corrió tanto que se llegó de día...?

Correr es de cobardicas.

Anónimo dijo...

Joder Romerito macho, que desafortunado has estado. Como se nota que no llevaste tu el Santito, si no no habrías dicho tamaña tontería. Si vieras el paso que llevaban seguro que te habías quedado mas acomplejado de lo que aparentas. Enciérrate en casa y aplícate un intensivo de vídeos de Chuck Norris, y así puedes ir al lado del Constancio el próximo año. (Aunque caigan cuatro gotas)

Anónimo dijo...

ESTIMADO ROMERO DE CASTRO:
CON TODO MI RESPETO TE COMUNICO QUE
EL HECHO DE LLEGAR DE DÍA AL PUEBLO NO QUIERE DECIR QUE SE HICIESE EL CAMINO CORRIENDO, HAY OTROS FACTORES QUE INFLUYEN. y COMO CREO QUE ERES JOVEN NO TE RECORDARÁS QUE EN EL AÑO 1985 SE LLEGÓ TODAVÍA MÁS DE DÍA YA QUE NO SE PARÓ EN TORRE A MERENDAR PUES DESDE QUE SALIMOS DE LA ERMITA DE CASTRO SE PUSO A DILUVIAR Y LOS QUE LLEVÁBAMOS EL sANTO NO NOS DE- TUVIMOS A MERENDAR SÓLO ENTRAMOS EN LA IGLESIA DE TORRE Y DESPUÉS DEL RESONSO SE CONTINUÓ EL CAMINO.
ESTE AÑO SE HA SALIDO UN CUARTO DE HORA ANTES DE LA IGLESIA DE TORRE Y LA DESPEDIDA EN LA ERMITA DE LOS REMEDIOS FUE MUY CORTITA POR LO QUE ESOS 20-30 MINUTOS FUERON LOS QUE SE LLEGARON ANTES.
ESPERO QUE AL AÑO QUE VIENE SE LLEGUE COMO TODOS LOS AÑOS ESO INDICARÁ QUE EL DÍA HA SIDO CLIMATOLÓGICAMENTE HABLANDO ESTUPENDO.
UN SALUDO
MAR
P.D. CREO QUE EL BLOG SIRVE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DE CALERUEGA Y OPINAR PERO SIEMPRE DESDE EL RESPETO.

Anónimo dijo...

vitory dice
Hola chicos,esta pajina que J.luis y Beatriz nos preparan con tanto interes y por lo que les doy las gracias es para informarnos de lo que pasa en el pueblo no para que discutamos.
Hay diversas opiniones y todas hay que respetarlas aunque no nos gusten.Yo personalmente no estoy de acuerdo con salir como este y otros muchos años hemos salido sabiendo de antemano el tiempo que nos esperaba por mucha tradicion.La romeria es muy bonita pero con buen dia,por que ya me direis que tradicion es irse a comer al pueblo porque esta lloviendo,NINGUNA.

Anónimo dijo...

Bueno pues nada, aquí estamos ya casi en Julio y no ha habido un fin de semana sin llover. Al final va resultar que el dia que fuimos a castro fue el que menos ha llovido. Si hacemos caso a los afeminados que lo querían suspender juntamos Castro con las fiestas de Santa Juana.
Viva el Perucho!!!