jueves, 12 de marzo de 2009

Representación Privilegio Alfonso X (avance)


Con este vídeo os quiero ambientar e informar sobre cómo va la preparación de la representación del Privilegio Rodado de Alfonso X el Sabio (11 Julio de 2009) y fechas de interés:
  • Un grupo de mujeres del pueblo ha empezado a coser pendones, escudos y banderas para adornar la plaza.
  • La representación tendrá lugar al anochecer. Durante el día habrá algunas actividades de ambientación y por la noche, tras la representación, un concierto de música medieval
  • Los trajes del Rey y al Reina historiados, se van a hacer con una empresa de Barcelona. (Actualización: dados los serios problemas con El Costurero Real, al final la organización se vió obligada a alquilar los trajes a MedievalFactory a 2 días de la representación)
  • La lista de colaboradores sigue creciendo y estará activa hasta el 19 de Abril (Castro). Si estás interesado, apúntate.
  • La representación contará de una comitiva y un público medieval. Para todos los apuntados a vestirse se alquilarán trajes, que deberán ser devueltos en óptimas condiciones.
Importante: En principio, entendemos que todo el que se apunta en la lista se compromete a vestirse de medieval (bien de comitiva, bien de público). Si alguien se apunta a colaborar de otro modo (coser, cantar, trabajar,...) o si se va a hacer su propio traje que por favor lo indique entre paréntesis en la propia lista. Y por otro lado, además, que se vaya indicando si son hombres, mujeres o niños/as en caso de no poner nombres, para tenerlo un poco aclarado antes de la reunión general de Abril. Muchas gracias
  • En Semana Santa (Domingo, 12 de Abril a las 13h) habrá una reunión general en el Ayuntamiento para aclarar dudas y dejar fijados todos los nombres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si tienes tiempo mira esta página. Yo vi los trajes en el mercado medieval de Aranda este fin de semana y me gustaron. http://www.leonardo-carbone.com/UntitledFrameset-22italiano.htm
Un saludo a todos.

JLPA dijo...

Muchas gracias por la información. De todos modos, para este año, los trajes de comitiva y público apuntado (para quien no se vaya a hacer el suyo propio) se van a alquilar seguramente en su mayoría a Medieval Factory.

Alassie dijo...

estoy encantadisima con el proyecto, van a salir unos trajes espectaculares ya vereis, intentare por todos los medios ir a las fiestas!!

Besos y seguid asi!