lunes, 20 de abril de 2009

Castro 2009 y la tecnología


La romería y la tecnología del blog han ido de la mano este año. Ayer celebramos la romería con día soleado, y fue transmitido en directo por Facebook por Beatriz en tiempo real, a medida que iban ocurriendo los acontecimientos. Por otro lado, como podéis comprobar, el vídeo está grabado en alta calidad de forma que tarda un poco más en cargarse pero el resultado es mucho más nítido y es posible visualizarlo en el famoso iPhone. ¿Qué os parece? Así mismo si buscáis Castro 2009 en YouTube podeis verlo en calidad normal o en alta definición pinchando en HQ. Que lo disfrutéis, tanto como lo hicimos todos ayer en la romería.

7 comentarios:

Fray Chiqui de Caleruega, O.P. dijo...

Sin Palabras, todo digno de los mejores eventos. Gracias una vez más a Jose Luis y Bea por sus reportajes, con excelente calidad. Ciertamente que se aumenta la morriña pero con la alegría de ver un apueblo unido, y en marcha. Esperamos que si sigue avanzando la tecnología, se pueda recibir leche frita, incluso teletransportarnos allí. Y si no siempre quedará el recurso de sentirse unido a este gran pueblo CALREUEGA.
Gracias una vez más
Fray Luis Miguel, O.P.

sonimina dijo...

Genial, me pasa como a Chiqui, no sé con que palabras felicitaros. A veces, teniendo la tecnología en nuestras manos, no todo el mundo la sabemos usar. Vosotros sí. Nadie puede decir este año que no ha asistido a Castro, porque desde cualquier punto del Planeta donde haya un Calerogano y tenga acceso a Internet puede sentirse como que ha estado en la Romería, este vídeo consigue emocionar, disfrutar, percibir detalles, comentar "anda, mira el Santito este año lo ha llevado fulanito y menganito, etc..." Impresionante.

rosario dijo...

Sobresaliente y felicitaros por este avance tecnólogico. Desde luego podemos decir que hemos estado en la romeria de Castro.
Un saludo desde Valladolid.

Rosi dijo...

Es fantástico que halla personas que se ocupen de llevar a nuestros hogares cualquier evento o suceso que ocurra en Caleruega.El video es fantástico,yo nunca voy andando y me lo planteo para el año que viene,pués parece que los que iban andando llevan una "energía especial".¿Qué gusto da ver al pueblo unido,todos iguales y todos a una!,hizo un día precioso y lo pasamos muy bien.Muchas gracias y os felicito Jose Luis y Bea.

Anónimo dijo...

Para los que nos dedicamos a estudiar nuestras cosillas más populares es un gusto ver que hay tradiciones que no necesitan revitalizarse, puesto que gozan de buena salud.
¡Enhorabuena, caleroganos!
Carmen

Angelines Vicario, Dominica de la Anuciata dijo...

Mis más sinceras felicitaciones,estoy viéndolo y realmente es un placer poder disfrutar desde Valencia de esta fiesta tan entrañable que se celebra en mi pueblo pero a la que llevo muchos años sin asistir.
He disfrutado mucho viéndolo,esto de la tecnología es estupendo. Nos permite estando lejos sentirnos presentes en esta Romería. Felicidades.

Anónimo dijo...

desde calafell ( tarragona) tambien podemos ir a castro,aunque no podemos entrar a juzgar la leche frita,creo que muchos de los que fueron andando,llegaron porque eramos muchos los que empujabamos desde donde nos encontramos.
Nos vemos en la fiesta de Alfonso X.
Un abrazo a todos.