lunes, 15 de junio de 2009

Proyecto videoguía para Caleruega

El Ayuntamiento de Caleruega está poniendo en marcha un sistema de videoguías para dar a conocer el pueblo y reseñar los monumentos más importantes así como la historia más cercana del mismo. La idea es tener el contenido visual de Caleruega en unos DVD's y unos visores MP4 para que propios y foráneos puedan disfrutar de las imágenes mientras visitan el pueblo. Un proyecto que el Ayuntamiento ha ido gestando desde casi hace 2 años y que ahora empieza a ver la luz.

Como me han regalado gentilmente un DVD con el material, lo voy a ir convirtiendo a formato web para que el contenido también esté accesible desde Internet desde este mismo blog y desde la web oficial de Caleruega. De momento, os dejo esta muestra de la presentación para que vayáis teniendo una idea de la forma y calidad del contenido. ¿Qué os parece?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ERROR EN LA NARRACIÓN:LA DESAMORTIZACIÓN TIENE LUGAR A MEDIADOS DEL SIGLO 19 NO DEL 18 COMO SE COMENTA.

JLPA dijo...

Bueno, estimado anónimo, la desamortización se inició a finales del XVIII (1798), así que bueno, es un detalle poco importante. Creo que lo importante es destacar el hecho de que en ese periodo las monjas no sufrieron mucha pérdida en su monasterio, pero sí en los terrenos de alrededor que pasaron a ser propiedad de particulares. ¿No os parece?