lunes, 6 de julio de 2009

Dípticos y exposición

Portada del Díptico Representación Alfonso X (11 de Julio)

¡Entramos en la recta final! Este pasado fin de semana hemos realizado unos ensayos en la noche del sábado y se tan terminado de repartir los trajes alquilados. En estos días se irán colocando los adornos de la plaza, construyendo el escenario y limando los detalles, así que toda colaboración por parte de quién esté esta semana por Caleruega será bienvenida.

Para los que salen en la representación, tan sólo recordaros que hay que estar el sábado a partir de las 21:00h vestidos en el frontón.

Programa de actos Privilegio 11 dde Julio (Interior del díptico)

Por otro lado, Canuto Merino, se une desinteresadamente a las actividades de la representación preparando una interesante exposición en el Ayuntamiento.

El 11 de Julio, Caleruega se hace medieval y será testigo de la firma del Privilegio Rodado de Alfonso X el Sabio en favor de las MM.Dominicas

¡Os esperamos!

Nota: Como no se puede estar en la procesión y repicando las campanas, yo no podré hacer fotos y ni grabar vídeo del acontecimiento porque voy en la comitiva real, de forma que el reportaje web esperado dependerá de que alguien del público grabe o haga fotos y sobretodo dependerá de que me las pasen.

6 comentarios:

JLPA dijo...

Ayer lunes tuvo lugar una rueda de prensa en el claustro de las MM. Dominicas, y ya empiezan a hacerse eco en los periódicos digitales:

* En el abc digital
* Periódico de Aranda

JLPA dijo...

Y Diario de Burgos

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo de documentación sobre santo Domingo el realizado por Canuto. Tuve ocasión de verlo el año pasado en Tubilla e imagino que seguirá mejorando con el tiempo, como los buenos vinos.

Un abrazo para él.

Carmen de Gumiel

JLPA dijo...

Efectívamente. El verano pasado hice aquí una reseña la exposición de Sto. Domingo que se hizo en Tubilla. Muy interesante!

Sobre la comida medieval dijo...

Para apuntarse a la comida medieval hay que retirar previamente unos tickets en el hotel.El precio de la comida son 25 euros y lleva incluido el espectáculo de ambientación medieval. Se celebrará el sábado a las 14:30h en la carpa adornada y ambientada.

Beatriz dijo...

Si queréis ver algunas imágenes del día de ayer, podéis hacerlo aquí: http://twitter.com/beatrizmartmart