lunes, 13 de julio de 2009

Representación Privilegio Alfonso X el Sabio


Podemos decir con emoción y orgullo que el sábado Caleruega se hizo única para trasladarse a una noche del siglo XIII y recibir a la comitiva real de Alfonso X el Sabio. Quién allí estuvo puede dar buena fé de ello. Hay califícativos de todos los tipos: Espectacular, emotiva, impresionante, ... Creo que las palabras e imágenes describen pobremente lo que todos vivimos el sábado por la noche en la plaza de Caleruega.

Dado que yo estuve participando en la comitiva, no pude grabar nada ni sacar fotos, pero os comento que hay 2 fuentes oficiales de las que podremos obtener buenas imágenes:
  • Felix (Cotolo): fue el fotógrafo oficial del acto. Cuando me pase las fotos las iré poniendo por aquí.
  • Producciones ELIT Studio S.L: es la empresa audiovisual encargada de grabar en vídeo todo el día. Cuando hagan el montaje, lo sacarán en un DVD. ¡Esperamos impacientes!
Podemos ir viendo ya las buenas reseñas que hacen otros medios que se acercaron al evento:
Los primeros vídeos caseros enviados por el público (gracias Svetko)
Y aquí os dejo un álbum de fotos web donde he publicado fotos y puedo ir subiendo las que me vayáis enviando. (Si alguien quiere alguna con mayor resolución para imprimir en papel, basta que cuando vea la foto pinche en "Descargar")

18 comentarios:

sonimina dijo...

En esta ocasión, ha sido un verdadero placer como ha respondido todo el pueblo de Caleruega, muchas gracias a todos porque sin esa colaboración esto no habría sido posible. Ha sido un verdadero éxito y ha sido gracias a todos. Agradecer vuestra paciencia en los ensayos, la seriedad a la hora de recoger y entregar los trajes, todo el trabajo de costura, montaje de los adornos, antorchas, plataformas, etc, etc.

El porta estandarte de Calatrava dijo...

Hola solo queria agradecer al pueblo de caleruega lo que ha trabajado para esta representacion y que a mi me ha encantado y estoy esperando a que se suban todas las fotos y videos que se hicieron. Muchas gracias por esto y que se haga el año que viene.

Mª Carmen dijo...

Todos coincidimos que ha sido un gran exito.
La gente se ha entregado al máximo
y con ganas que llegue el año que viene y poder hacerlo otra vez.
ENHORABUENA a todos los organizadores.

Vitory dijo...

Hola,he visto lo que ya habeis colgado y me ha parcido muy bonito ,tambien he hablado con algun participante ya todos les ha encantado y por todo ello os felcito A TODOS y espero que no quede ahi,y como dicen arriba tambien tengo ganas que colgueis mas fotos.La gente muy guapa con los trajes.

ausencia dijo...

Gracias a tosdos , tanto a los organizadores como a los que han colaborado vistiendose, ha sido un exito.

rosario dijo...

Enhorabuena a todo el pueblo de Caleruega. Hasido todo un éxito.

patri (fuentespina) dijo...

mis mas sinceras felicitaciones a toda la gente que organizó este evento, que estuvo pendiente de todos los que participamos y por toda la paciencia que tuvieron con nosotros.

Calerogano ausente dijo...

Hacía tiempo que no veíamos un acontecimiento tan bueno en Caleruega y más gente que en los mejores años de Sto Domingo. El espectáculo de luz, sonidos y representación alcanzaron cotas muy altas. Supongo que la preparación de toda esta movida y lidiar con tanta gente no haya sido fácil así que enhorabuena a los organizadores.

De esas ocasiones, como en Castro, en que se ve a la gente unida hacia un destino único.

Solo me queda una palabra .. GRACIAS!

JLPA dijo...

La verdad es que si bien en los ensayos había bastante cachondeo, es cierto que el día de la representación, cuando la comitiva llegó al cementerio de la parroquia antes de ir nombrándonos y vimos desde arriba cómo estaban la plaza, con su luz, las antorchas,la música, la gente, las monjas al fondo a pie de calle... entendimos que estábamos viviendo un momento importante. Un momento único.

Cristina Delgado Martín dijo...

Aunque no participé porque hasta el último momento no sabía si iba a poder estar ese día en Caleruega, me sentí muy orgullosa de lo que lograsteis entre todos, fue una representación impresionante y muy muy emocionante. Espero poder intervenir en la que se realice el año que viene.

Anónimo dijo...

La verdad es que fue un evento digno de ver y en el que se pudo comprobar que había mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos los que colaboraron. Mi más sincera enhorabuena a todos los que participaron y en especial a los que más responsabilidad asumieron para llevar a cabo toda la representación. Y esto solo ha sido el principio, el próximo año, más y mejor!! DPD

Anónimo dijo...

Una pena no haber podido estar en el acto,ví los ensayos y prometia estar muy bien. Y así ha sido ¡EXPECTACULAR!.Si se repite el año que viene me apunto.Felicidades a los organizadores y participantes.M.Angel Peña Perez

Anónimo dijo...

Yo era escéptico sobre esto, y me alegra enormemente ver que estaba muy equivocado.
Simplemente: Gran Trabajo y Felicidades.

Marisol dijo...

No puedo hacer otra cosa que sumarme a lo que aqúí ya se ha dicho.
Enhorabuena y muchísimas gracias a todos los que han trabajado tanto para que este día se haya hecho realidad y además de forma tan magnífica.

Como estreno ha estado soberbio así que espero todos los años se repita y poco a poco, los que fuimos a mesa puesta, empecemos a colaborar (aunque está claro que no nos necesitan).

De todas formas, y aunque la representación fue magestuosa, me gustaría resaltar el espíritu de alegría y confraternidad que vivimos entre todos así como la emotividad del final.

Otra vez, muchas gracias y por favor, seguir así aportando ideas nuevas y sobre todo llevándolas a la práctica.

ROSA Mª dijo...

De nuevo felicitar a todos los participantes,al pueblo de Caleruega(que vivió intensamente este día),pero sobre todo hay un grupo de gente que está siempre ahí para hacer cosas por el pueblo,para despertar la pasión por llevar el espíritu de Caleruega hasta donde haga falta, sin importarles el trabajo,esfuerzo,etc.etc....que esto debe haber supuesto.Yo como han dicho anteriormente llegué a mesa puesta y disfruté participando muchísimo.FELICIDADES por el éxito logrado y por unir a tanta gente para un único fin CALERUEGA.

Anónimo dijo...

Todo perfecto, no se puede pedir más. Nosotros nos pegamos un viaje desde Galicia sólo parar ver esta representación y ha merecido la pena sin lugar a dudas.
Ahora a por al del año que viene.

Anónimo dijo...

Ya poco más queda por decir... Me uno a todos los comentarios expresados. Resulta díficil plasmar en palabras lo que el sábado se vivió en nuestro querido pueblo. FELICIDADES a todos, especialmente, y una vez más, a los que han dedicado su esfuerzo y su tiempo para que este evento fuera posible. Mágico me pareció el momento de la bajada de la comitiva por la escalinata,esa fusión de luz, color y sonido (acertadísima la música que envolvía el ambiente entre el gran silencio reinante en la plaza). Y emocionante el momento del encuentro con las MM.MM Dominicas y el acercamiento al pueblo bajando Sor Margarita hasta el escenario.
Podemos hacer grandes cosas, gracias al empeño de unos cuantos y a la colaboración de todos. Estoy segura que, como a mí, la emoción embargaba cada rincón de nuestro coranzoncito.
Magia, buen hacer y mucha mucha emoción, entre otras sensaciones, pueden resumir la experiencia vivida. Felicidades y gracias.
Un abrazo para todos. Teresa Peña

Unknown dijo...

Desde Sevilla felicidades a todos los que habeis participado y gracias por poder veros a través de esta página.Un saludo de Santiago Peña, Trini y María Peña