lunes, 28 de septiembre de 2009

Profesión solemne de sor Adela

No se suelen ver con frecuencia este tipo de ceremonias.

En Caleruega tuvimos el honor de ser testigos el pasado sábado de la profesión solemne de sor Adela Santamaría, en la comunidad de las MM. Dominicas. Un acto lleno de emoción custodiado por el Provincial de España y el Maestro general de los dominicos y con la presencia de nada menos que de ¡17 obispos! dominicos.

Sor Adela, acompañada de toda su comunidad, tuvo a bien celebrar este acto solemne en la iglesia de abajo invitando, no sólo a sus familiares y amigos neocatecumenales de Burgos, sino a todo el pueblo de Caleruega y a su coral de forma que todos juntos nos fundimos en una intensa celebración de algo más de 2 horas que terminó con un convite en común unión en los pasillos del claustro de las monjas.

Como bien sabe ella, sor Adela ya es junto a toda la comunidad de dominicas, una calerogana más entre nosotros y le deseamos todo lo mejor.

En recuerdo - y para los que no pudieron asistir- aquí os dejo un breve vídeo de algunos momentos de la ceremonia.

4 comentarios:

Ana Nebreda Torralba dijo...

Qué ceremonia tan bonita y qué curioso para los que nunca hemos visto una cosa así.Es parecido a una boda, no? Gracias por informarnos.

sonimina dijo...

Ha sido muy bonito y con momentos muy emotivos durante la celebración. Nunca había asistido a un acto de este tipo. Como siempre, estupendo el vídeo que recoge un poquito de cada momento de tan entrañable ceremonia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Sor Adela y a su Comunidad. Conozco más dominicas que encontraron su vocación en el Camino Neocatecumenal. Rezad por mí y mi vocación. Lo que Dios quiera se haga en mí.
Josecable.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA SOR ADELA