martes, 27 de octubre de 2009

Deja Halloween y ven a La Machorra

En estos tiempos donde el espítitu yankee lo impregna todo incluso nuestras costumbres sociales, en Caleruega el 31 de Octubre seguimos fieles a la tradición celebrando la fiesta de La Machorra. Una fiesta basada principalmente en una cena popular, de cordero, con cantos típicos como antesala a la Noche de las Ánimas donde al tañer de la campana de difuntos de la plaza se cantará el Padrenuestro entre mujeres y hombres al aire libre.

Datos logísticos

La cena será en el frontón a las 21,30h. Hay que llevar plato y cubiertos. Precio 5 euros con café y chupito. Durante el día, el guiso tendrá lugar en el Lagar de Valdepinos y es organizado por la asociación de jubilados "Sto Domingo de Guzmán".

"¡Veeeeeen!"

4 comentarios:

Nieves dijo...

Me parece estupendo que continuéis con las tradiciones populares, me da mucha envidia ( sana :-)) ver como seguís disfrutando de vuestras fiestas. En mi pueblo hay tradiciones que se van perdiendo y es una pena, pero es verdad también que es un poco tarea de todos los que vivimos allí que esto no ocurra ...

Anónimo dijo...

es la unica manera de mantener viva la esencia del pueblo: rememorando las tradiciones del pasado para que afloren los vinculos sentimentales con nuestros ancestros.

Si no se realizan estas actividades, corremos el riesgo de convertirnos en un pueblo sin identidad...
luisppp

Anónimo dijo...

Luis, qué bonito mensaje!! Estoy de acuerdo totalmente con tu comentario. Por cierto, con el tema de los apellidos, pude comprobar que tenemos los mismos: Peña Palacios. Ya somos varios en el pueblo con los dos primeros iguales (tampoco es de extrañar). Teresa

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que se mantenga este tipo de tradiciones. Soy habitual de esta fiesta, pero este año, nuy a mi pesar, me la voy a perder. Un saludo para todos desde Afganistán y que disfruteis de la cena. Pronto nos veremos por el pueblo.
Marcos Revilla Vicente.