martes, 18 de mayo de 2010

Apellidos caleroganos. Próxima exposición

PRÓXIMAMENTE. JULIO 2010

El impresionante trabajo de investigación que Canuto Merino Gayubas, calerogano por parte de abuelo, lleva haciendo durante todo este año, verá la luz en una estupenda exposición que podremos ver a lo largo del verano en el Ayuntamiento. Se trata del estudio sobre el origen, blasón y familia de TODOS LOS APELLIDOS de Caleruega.

Se expondrán más de 570 blasones caleroganos, junto a algunas interesantes curiosidades, como conseguir buscar a los parientes actuales de Santo Domingo de Guzmán, así como la reconstrucción de un blasón del hospital medieval del venerable Antonio de Guzmán.

(Foto archivo) Detalle de otra exposición sobre apellidos de Valdeande (2006)

Han sido muchas horas de trabajo e investigación de Canuto al que no sé si todos los caleroganos le podremos dar las suficientes gracias por todo el esfuerzo. El mejor premio que le podemos ofrecer es visitar la exposición y admirar su trabajo.

La exposición se iniciará a principios de Julio 2010

8 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Me gustaría saber si ALONSO,sin ser de Caleruega,figura en la lista de CANUTO
De verdad que lo ha trabajado.....Por todo ello GRACIAS.

Lid dijo...

Muchísimas gracias a Canuto.
Desde luego que, conociéndole, la exposición no va a defraudar.
Me maravilla la capacidad de trabajo que tiene, más de un modo tan altruista.
Muchas gracias Canuto.

Sonia dijo...

Aunque sea repetido, muchas gracias a Canuto, seguro que aprendemos muchas cosas en esta exposición tan interesante. Muchos de nosotros seguro que nunca nos habíamos detenido a investigar nuestros apellidos.
Mari Carmen, a ver si tienes suerte, yo soy Martínez así que sé de gente que también sin ser de Caleruega podrá disfrutar de sus apellidos plasmados en esta exposición.
Gracias Canuto.

Anónimo dijo...

admiro a Canuto, es maravilloso todo lo que hace por Caleruega... El año pasado ya visité toda su investigación sobre la historia de Caleruega y Sto. Domingo. Me fascinó. En cuanto vaya al pueblo iré a ver todo esto de los apellidos. Aunque es tal la cantidad de apellidos que ha recogido que deberé pasarme varios días jaja!

Me llvaré una chuleta con todos los apellidos de mis antepasados :P

Gracias Canuto! Muy agradecido!

A. Doménech

Anónimo dijo...

hasta cuando se podrá visitar la exposición?

JLPA dijo...

Está pensado que la exposición esté en principio todo el mes de Julio y quizá también el de Agosto. Si me entero de más detalles ya los contaré.

Eauglish dijo...

Soy de Aranda y me gustaría saber si ya se puede ir a visitar la exposición (días y horario). Gracias.

Anónimo dijo...

Hola me guastaria saber, ¿porque no esta el apellido Dual Jiménez? Gracias