miércoles, 11 de agosto de 2010

Reportajes de la fiesta de Santo Domingo

Una vez pasadas en Caleruega las fiestas de Sto. Domingo, patrono de la provincia de Burgos, os paso aquí dos reportajes en vídeo que he editado para los que no pudieron asistir en directo. En uno podemos ver un resumen del inicio de la fiestas, con la original bajada de peñas y el pregón 2010 a cargo este año de Canuto Merino Gayubas.

En segundo lugar, un reportaje sobre la procesión, baile de santos y subasta de los Santos en el último día de la fiesta, el día 9.

Espero que os gusten y que los disfrutéis.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A 600 km de distancia he visto a mi hija bailar la jota, eso no tiene precio. Gracias por el video

JLPA dijo...

Sobre el día 8, en el Diario del Duero podéis ver un breve reportaje sobre la visita de la Exma. Diputación.

Míriam dijo...

Gracias por esas imágenes de las fiestas, verme junto con mi familia bailando a los Santos o en la bajada de las peñas ¡¡¡emocionante!!!

awildaoliveras dijo...

Gracias por colocar estos videos. Primero lo celebro por ser la Fiesta de nuestro Padre Santo Domingo, segundo al tratarse de Caleruega, es como si se tratara de Padre Basilio, a quien tanto queremos en Yauco, Puerto Rico. Y de hecho pude verlo en el mismo. Pertenesco a una parroquia dominica y estoy vinculada a una fraternidad dominica (Laicado Dominico de Nstra Sra del Rosario de Fátima).

Awilda Oliveras

Anónimo dijo...

¿Y el PERUCHO? Ya es momento de que le demos las gracias por su labor altruista de tantos años y por la ayuda desinteresada que nos ha ofrecido para mantener las tradiciones.
¡Gracias Domingo!
¿Hay alg´´un devoto o devota que d´´e algo m´´as?