domingo, 7 de noviembre de 2010

Cotilleos parroquiales

En lo que llevamos de mes de Noviembre me envían una serie comentarios y noticias sobre la parroquia que os paso a relatar:
  • Desde hace unas semanas, el P. Basilio está pasando una temporada en su antigua parroquia de Puerto Rico. Para quién no lo sepa, el P.Basilio antes de venir destinado a Caleruega estuvo más de 40 años en una parroquia de Yauco (Puerto Rico). Allí le siguen queriendo mucho y cada vez que vuelve por allí organizan toda una fiesta y celebraciones varias. Podéis seguir sus andanzas y vicisitudes por allá en su Facebook.
  • En sustitución del P.Basilio desde hace una semanas, el párroco es el P. Richard con sus peculiares misas y comentarios.
  • ¡El cargo de sacristan está vacante! Hasta ahora y desde hace más de 30 años, Domingo Martín "Perucho" ha ejercido su cargo de sacristán muy bien y puntualmente pero desde hace unas semanas ha decidido por salud, edad y tranquilidad pasar el testigo a quién quiera recogerlo. Nuestra más sincera felicitación desde aquí por todo el trabajo aportado por Domingo y su merecida jubilación del cargo. Por tanto ya sabéis: si hay voluntarios para sacristán, pueden hablar con el alcalde mientras llega el P.Basilio.
  • Hoy, 7 de Noviembre, al mismo tiempo que el Papa visitaba Barcelona... en Caleruega ¡no ha habido misa de 12! Desde que tengo uso de razón, nunca había visto que no hubiese misa mayor, a las 12 el domingo en el pueblo, pero parece ser que hoy ha llegado el padre prior a dar la noticia a los que ya habían acudido, por lo que se han tenido que ir a sus casas sin oír misa.
Si tenéis alguna otra nueva noticia o comentario, ya diréis. Que tengáis buena semana aunque dicen que vienen días fríos.

5 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Doy fe de lo que paso el domingo,todos a casa sin oir la Santa Misa.
Referente a las misas dirigidas por el P. RICHAR,podría decir muchas cosas,pero simplemente digo que a él le encanta hablar y que le escuchemos y por otra parte en lugar de dejar a las del coro parroquial cantar nos pone un disco ,la comparanza ofende.

Conchi dijo...

Me parece increíble. Si no viene pronto el P.Basilio, este hombre, cambia todas las costumbres del pueblo porque le sale de las narizes y todos a callar.

Anónimo dijo...

No estoy estos días en Caleruega, pero estoy asombrado y siento curiosidad por saber quien es el P. Ríchard y más después de leer los comentarios.

¿A qué te refieres con lo de cambiar todas las costumbres del pueblo, Conchi?

Alejandro, de la morena del piras :P

Anónimo dijo...

Es una vergüenza....Pero no me esperaba otra cosa. Lamentable

marta dijo...

como que perucho se va??? espero que no sea por una motivo de salud grave. no me imagino la subasta de bandos ni la salve de castro... gracias por todos estos años!!