Fiesta de San Sebastián peculiar la de este año y diferente al coincidir con el homenaje a Perucho por su larga etapa como sacristán de la parroquia.
A pesar del frío, el ambiente era muy soleado y el cielo completamente despejado. Dice la tradición que es no es muy bueno para el campo, pero al menos la procesión resultó muy luminosa.
La misa estuvo entonada por la coral de Caleruega desde el coro de madera, y al finalizar se hizo entrega a Domingo Martín, Perucho, de una serie de obsequios por parte de Ayuntamiento, la parroquia y las MM.Dominicas (rica tarta dedicada).
En la misa, el P.Basilio hizo un polémico sermón popular sobre el martirio ideológico de la Iglesia en la Europa actual, con datos, fechas, ejemplos, referencias a Nietzsche, el superhombre y a Hítler. También se habló de ecumenismo cristiano, en paralelo con críticas a calendarios que sólo tienen fiestas mahometanas. ¿?
Finalmente, el mejor momento de la ceremonia: subió Perucho a recoger sus regalos de homenaje y a decir unas palabras de agradecimiento a todo el pueblo entre aplausos.
4 comentarios:
Como siempre..reportaje genial, y mas rapido imposible!!, para que luego digan.....un fin de semana de lo mas entretenido con tanto festejo.
Ay JL, que nos tienes muy mal acostumbrados.... Echo de menos algún video aunque solo fuera por oir un retazo del "Recorderis", el himno del Patrón, etc., etc., pero, como siempre ¡Fantástico reportaje!!!! Gracias
No he puesto vídeo porque este reportaje me apetecía más hacerlo así, más texto y fotos. No os acostumbréis a nada porque siempre estaré cambiando, je, je
Para vídeo siemprre quedará el de "Perucho, 30 años de sacristán"
El sermón fue interesante. Lástima que un sermón no tenga derecho a réplica.Habría sido aún mas interesante.
Firmado
Nietzsche
Publicar un comentario