sábado, 3 de marzo de 2012

Caleruega Golf, ya va quedando menos

Desde hace un par de años llevamos en el pueblo oyendo hablar del proyecto Caleruega Golf de la empresa Mecersa S.A. Han sido años de pruebas, mediciones, papeleo, burocracía, idas y venidas y permisos. Mucha gente habéis preguntado por ello y tenéis curiosidad en el tema. Parece que ya por fin la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha hecho pública en el BOCYL la declaración favorable de impacto ambiental del proyecto.

Algunos datos que vamos conociendo del proyecto:
  • El campo de golf estará constituido por superficies de césped de las calles, tees y greens, insertadas en más de 45 hectáreas de vegetación autóctona. Tiene 18 hoyos, en planta de forma alargada, con un largo total de 1.551,14 metros y un ancho de unos 980 metros.
  • Habrá una zona de caballerizas donde se sitúan dos establos con 20 boxes cada uno (capacidad para 40 caballos) que podrán destinarse a caballos de escuela y caballos de socios.
  • El hotel y club de golf se ubicarán en una de las zonas de mayor altitud de la parcela en un edificio de planta en forma de U, de tres alturas. La construcción se adapta al terreno de manera que todas las plantas baja y primera, disponen de vistas sobre el campo de golf y vistas hacia Espinosa y Clunia.
Situación exacta del complejo Caleruega Golf

Los periódicos han recogido también la noticia del permiso de la Junta:
"Con los trámites administrativos que se van cumpliendo satisfactoriamente, las obras de este equipamiento deportivo podrían comenzar a realizarse a lo largo del próximo verano 2012"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Dondé está exactamente?

JLPA dijo...

Muchas gracias a Miguel Heinrich que desde Alemania nos ha enviado el plano de la situación exacta del Caleruega Golf.

Anónimo dijo...

¿De dónde se coge el agua?

Anónimo dijo...

¿y de donde va a salir la pasta para hacerlo?¿y de donde saldrá la pasta luego para devolver esa pasta? Porque no pensará nadie que en circunstancias normales, y menos con la que está cayendo, vayan las administraciones a meteler en el bolsillo a este "empresario" madrileño un porrón de millones en el bolsillo.
¿En serio piensa alguien que este desprosotivo es viable?

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir desproposito. Y con viable quiero decir a que si el proyecto será capaz de generar ingresos suficientes para hacer frente a todos los gastos de explotación y a la devolución de los préstamos que tengan que pedir. Si no es así o alguien pone pasta todos los años para cubrir el desfase o todo quedará en un fiasco que dejará en mantillas lo del Kotarr

Calerogano ausente dijo...

¡No seáis tan aguafiestas, hombre! Supongo que esas preguntas ya se las habrá planteado el empresario de Mecersa y supongo que sabrá darlas solución si se ha metido en esta historia. Las financiaciones imagino que serán todas privadas. Los demás a nuestras cosas. "Zapatero a tus zapatos" como dice el refranero sabio castellano ¿verdad?

Anónimo dijo...

Varias preguntas para la reflexión, sin conocer la respuesta y sin malintención:
¿Que parte de todo el dinero que hace falta va a poner el empresario mecerseño?
¿Cuanto podría llegar a perder en el caso de que el proyecto no funcionase y se fuese al garete?
¿Quién va a realizar las obras de ejecución del campo de golf y el resto de instalaciones?
¿Al empresario mecerseño le interesa que el "complejo deportivo" funcione bien una ver realizado o le interesa únicamente que se construya?

JLPA dijo...

Me temo que muchas de esas preguntas y especulaciones que os surgen sobrepasan el ámbito de este humilde blog y pertenecen más bien al roadmap de la empresa Mecersa S.A y de esta obra en particular con su modelo de negocio.

De todas formas, a medida que vayan sabiéndose más cosas del proyecto Caleruega Golf las iré contando, porque parece que causa mucha expectación.

Anónimo dijo...

Ay Caleruega... quien te ha visto y quien te ve...

Anónimo dijo...

Cuanto va a costar apuntarse al club?.............Se va a poder pagar de dos.. o tres veces?...
Gracias.

tomas dijo...

soy escéptico, con la que esta cayendo , que se llegue a realizar este macro-proyecto.Creo que seria muy beneficioso para la comarca.
Pero según tengo entendido Mercesa es una empresa de las denominadas lanzadera , que consigue proyectos con sus permisos correspondientes y luego lo vende a otra empresa encargada de su ejecución y desarrollo
(¿¿que proyectos conocidos tiene Mercesa en España??????????). Que esperiencia tiene?.Aunque estas preguntas no tenemos porque saberlas nosotros, seria bueno tener un referente de esta empresa
Y con respecto a la financiación . Ni nos importa ni creo que sea nuestro problema .Ellos sabrán (no creo que nos pidan a los del pueblo). El caso es que se llegue a realizar y no sea un bulo como en Hontoria y Peñaranda
crucemos los dedos y esperemos acontecimientos los permisos ya están todos, es hora de que la empresa mueva ficha

Anónimo dijo...

Sucede que hay empresarios que tienen mas confianza en el proyeccion futura de nuestra region, que nosotros mismos.
Yo ya se que nosotros de emprendedores nada, me conformo con que no metamos palos en las ruedas a los que emprenden.

Anónimo dijo...

¿CUÁNDO EMPIEZAN A PONER LOS MOLINOS EÓLICOS? EL EMPLAZAMIENTO ES IDEAL OR LA ALTURA Y ÚLTIMAMENTE EN LOS CAMPOS DE GOLF LO PRIMERO QUE SE PONEN. eJ EL CAMPO DE GOLF DE BURGOS

Anónimo dijo...

Cientos de ayuntamientos en España estan ahora en ruina con proyectos faraonicos a mitad de ejecucion, totalmente parados, estas deudas las terminan pagando los vecinos, que a nadie se le olvide, este fin de semana lo vivi en un pueblo de Gredos, totalmente enpeñado y con todas las casas en venta, las urbanizaciones estan terminadas pero ni los que tienen casa asistieron este fin de semana. Potxolo , ¿Piensas que Caleruega es diferente? ¿Como sera la pella que dejas?