martes, 17 de abril de 2012

Curiosidad: Santito adelantando a la Virgen

En Caleruega (Castro 2012)

En Caleruega (Castro 2012)

En Caleruega (Castro 2009)

En Caleruega (Castro 2008)

Una curiosidad que hemos visto en la romería de este año ha sucedido a la llegada por la noche a Caleruega. Tras las 3 reverencias del Santito, la Virgen se ha echado un lado y el Santito ha cogido la delantera en la procesión. Eso ha hecho que en la iglesia de las MM.Dominicas se hayan colocado en orden inverso a otros años. Lo normal es que Domingo termine a la derecha de la Virgen y junto a ella (como se pueden ver en las fotos). Este año 2012, han terminado separados y la Virgen a la derecha de Sto. Domingo. ¿Os disteis cuenta?

Terminación de Castro 2010

Es curioso que en Araúzo de Torre se dé toda la vuelta a la ermita de la Virgen de los Remedios para no darle la espalda, y sin embargo en Caleruega este año se haya tenido que apartar a un lado para que pasase el Santito con aceleración :-) Fue extraño.

Para terminar y comprobar que otros años la Virgen siempre iba delante, os dejo las referencias en vídeo:

4 comentarios:

Miguel Angel Revilla dijo...

Fue el P. Basilio el que indicó que fuese la Virgen Del Rosario la que entrase la última porque dijo que tenía preferencia.
Algunos se dieron cuenta en la procesión como Miguel Ángel Peña y me lo comentó y yo le indiqué el porqué.
Finalizada la salve se lo comenté al P. Basilio cuando estaba en la iglesia.
Un saludo
Miguel Ángel Revilla

alejandro dijo...

hola, soy Alejandro. En el momento del encuentro, yo era uno de los que llevaban el Santo e intenté quedarme detrás de la Virgen, pero el P. Basilio nos instó a adelantarnos,diciendo:"Categoría es categoría", con lo que no nos quedó otra que adelantarnos.
"Donde hay patrón no manda marinero"
un abrazo

Anónimo dijo...

Lo que me dio pena fue ver la iglesia tan vacía. Yo que estaba atrás lo vi y daba cosa verla con tantos sitios vacios cuando otros años la misma noche no se cabía dentro y tenían que abrir las puertas para que la gente pudiera cantar la salve. Fue una pena.

P. Basilio dijo...

P. Basilio. Sí, en efecto, yo dije que fuera primero el Santito.
Aclarado ya y para otros años.