martes, 19 de marzo de 2013

Intercambio enoturístico


Hace unas semanas se produjo un curioso intercambio: La Ruta del Vino Ribera del Duero visitó a su homóloga de Rioja Alavesa y Navarra en un intercambio enoturístico para compartir experiencias.


Durante 3 días, los socios y adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero visitaron la Ruta del Vino Rioja Alavesa y Navarra para compartir las experiencias y vivencias del sector en sus territorios.  Como representante del Ayuntamiento de Caleruega, fue Lidia Arribas. Durante la estancia se realizaron distintas actividades culturales, vinícolas y gastronómicas para aprender de la dinámica que han seguido estos dos territorios, que fueron pioneros en su día apostando por el enoturismo como modelo de desarrollo territorial.


En el enclave cultural destacaron las visitas a la Iglesia Fortaleza de Ujué, la visita teatralizada al Palacio Real de Olite con copa de vino en mano y la visita al Museo de la Viña y el Vino de Navarra. Mientras a lo que bodegas se refiere, se hicieron visitas técnicas al la Bodega Pagos de Araiz, Bodega El Fabulista, Bodegas Ysios y Bodegas Baigorri.


Más información en Ruta del Vino Ribera del Duero

No hay comentarios: