miércoles, 15 de mayo de 2013

Que por Mayo era por Mayo

¿Qué tal lleváis el mes de Mayo? Hace ya 15 dias que se celebraba en el pueblo la puesta del Mayo y el canto de las Mayas a medianoche. Diego fue el encargado de quitar las maromas del pino que entre todos habían alzado.
La reseña en audio la obtenemos gracias a la Radio Aranda Cadena Ser que se acercaron a cubrir el evento y nos dejaron el siguiente testimonio sonoro que os podéis descargar (19 MB):


Hoy, 15 de Mayo, precisamente que ha cambiado el tiempo, se ha celebrado San Isidro labrador, fiesta en Caleruega, con procesión del santo y bendición de los campos.

Os dejo algunas fotos más que me ha enviado Ana Munuera :




Por otro lado, Marisa nos comenta que mañana jueves 16, en TeleAranda emitirán un programa sobre el convento de Caleruega a las 22:00H. Y el próximo domingo, 19 de Mayo, se celebra Pentecostes (el Día de los Pueblos) este año también con paella popular como el año pasad. Hoy miércoles es el último día para apuntarse. El precio son 10€ (incluye pan, postre, bebida y café)

4 comentarios:

la seña Carmen dijo...

¡Enhorabuena por todo!

Por el mayo, por los mayos, por la grabación de la SER, por San Isidro... y por mantenernos al tanto a través de este blog.

JLPA dijo...

Muchas gracias Carmen. Me alegro que te guste.

Anónimo dijo...

fiesta de san isidro
estuvo mal dia lloviendo
pero
estuvo bien organizado
juana peña

Anónimo dijo...

Como veras San Isidro nos ha colmado
con agua que por suerte no hacia mucha falta pero la procesión estuvo
bastante bien.
trini