lunes, 29 de julio de 2013

Éxito de la Esporádica de Caleruega

Compañía "La Esporádica de Caleruega" (Julio 2013)

Un gran éxito de crítica y público en la representación de "Maribel y la extraña familia" (Miguel Mihura, 1959) a cargo de La Esporádica en el Granero Grande de Caleruega el pasado sábado. Han sido más de 7 meses de trabajo, de ensayos en horas diversas, cuadrando agendas entre todos y enorme esfuerzo y tesón por llevar a cabo el proyecto, pero el resultado ha merecido la pena. Un agradecimiento a José Ramón Vicario, como director, y a toda la compañía por traer a Caleruega este clásico de Mihura. Más de 400 personas nos reunimos en el Granero Grande de la antigua Cooperativa para disfrutar durante 3 horas (de 22h a 1 de la mañana) de esta comedia en 3 actos que todo el público siguió con respeto, silencio e interés.

Granero Grande transformado en teatro (Julio 2013)

El doble reto del proyecto era acondicionar el antiguo Granero Grande de la cooperativa para transformarlo en un teatro y la verdad es que el resultado no pudo ser más concluyente. Durante 3 horas, el público asistente pudo abstraerse del lugar en el que se encontraba para centrarse en la pura representación teatral. Y el resultado fue tan digno como los comentarios tan agradables que se pudieron escuchar a la salida del mismo.

Os paso algunos momentos de la obra (fotos gentileza de Sandra Martínez): 











Esta obra y su infraestructura, como siempre, no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de amigos y familiares así como del apoyo de las instituciones que han aportado su material e instalaciones: Ayuntamiento de Caleruega y Cooperativa del Campo "La Burgalesa". No quisiera olvidarme de nadie, pero me gustaría reseñar el trabajo de Construcciones "Peña Bravo", Juan Carlos Alonso, Miguel Angel (Pío) y Marcos en la construcción del escenario, César Fernández por su trabajo en el sonido y Ángel Pastor en la grabación de vídeo, Alejandro Delgado en su preparación de la iluminación, Diego Saiz por pintar las paredes del granero, Verónica y Laura por su ayuda con peluquería y maquillaje, Cristina y Gabriela Calvo por el diseño del cartel, Berta Martínez por sus dibujos e ilustraciones del decorado, Javi &Eva (Pineda) y Marta Martínez como taquilleras, Marcelo Crucis y Carlos Santirso por su ayuda en los trabajos y por supuesto a Lídia Arribas y Ana Munuera por todo su trabajo de producción y regiduría.
  
En fin, un trabajo conjunto de un gran equipo. La pena es que con todo el trabajo realizado sólo se haya representado una única vez, pero la idea de la compañía es poder repetirlo en algún otro pueblo en los meses siguientes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, estuvo muy entretenido... a ver esto sirve para que la "Esporádica" deje de serlo y se convierta en una Compañía Permanente, si bien me consta que es un currazo nada fácil de encajar con el día a día. DPD

JLPA dijo...

Muchas gracias DPD por saber apreciar el esfuerzo y es que teniendo cada uno un quehacer diario y viviendo cada uno en un sitio ha sido un reto poder hacer los ensayos y sacar horas de donde nos las había. Gracias al empeño y buena disposición de todos se ha podido llevar a buen puerto el proyecto, liderado por José Ramón, el alma máter de todo esto. Y por supuesto gracias también a los colaboradores desinteresados

Anónimo dijo...

Gracias a todo el equipo por hacernos pasar un rato muy agradable.lo hicieron todos muy bien,casi como Broadway!!felicidades a la esporádica.M.P.

Concha C dijo...

Felicidades y enhorabuena a todos los colaboradores y al equipo artistico por la estupenda labor realizada. Senti no poder estar, pero verlo desde estas lejanas tierras americanas me llena de alegria. Un abrazo.

Vitory dijo...

Yo no estuve pero me quiero sumarme a los de arriba para felicitaros y estoy segura que os salio fenomenal como la otra,que esa si que la vi..De nuevo Felicidades a los ACTORES y a todos los que han ayudado..

rosario dijo...

Enhorabuena a todos por el éxito obtenido.