lunes, 26 de agosto de 2013

Otros eventos de Agosto

Con unas más bajas temperaturas y entrando ya en la última semana de Agosto aprovecho a comentaros algunas de los acontecimientos que han pasado por el pueblo en esta recta final del mes. Aunque no hemos estado, me han enviado fotos para que comprobéis por vosotros mismos el ambiente.

En la celebración de Santa Juana, la misa fue entonada por el Grupo de Música Tradicional y posterior breve concierto de la Coral de Caleruega.

Familia musical de Caleruega (Foto Conchi Alonso)

Y por la tarde hubo procesión y la tradicional subasta de las uvas de Santa Juana, donde casi es ganada por la peña el Águila (150 euros) aunque finalmente se la llevaron los Quintos (con la ayuda de la madre de uno de ellos) por 160 euros.


Procesión y Subasta de Santa Juana 2013 (Fotos Miguel Peña Hidalgo)

Por la noche, la orquesta La Trama hizo las delicias de niños, jóvenes y adultos


Orquesta La Trama - Fiestas Santa Juana (Foto Sonia Bravo)

Pero previo a todos estos actos, el 17 de Agosto, tuvo lugar en el Ayuntamiento de  Caleruega la boda de Mónica y Juan Alberto con su cantanovias correspondiente la noche anterior.

Mónica & Juan Alberto (Foto de  Mónica)

Y hace poco más de dos días, el 23 de Agosto, tuvo lugar las Jornadas Arqueológicas de Puertas Abiertas de Caleruega sobre los hallazgos de La Pudia I y la iglesia de San Manés con una visita sobre el terreno por la mañana y una conferencia por la tarde en el salón de actos del convento de los dominicos. Tuvo también repercusión en la prensa con un artículo sobre la ermita de San Manés en el Diario de Burgos.

(Foto vía twitter de @lidiarribas) 
(Foto vía twitter de @leerentrelineas) 
(Foto vía twitter de @CCarletta93)

Pues creo que eso es todo. Buen aterizaje a los que ya empiezan a incorporarse a sus trabajos y a los afortunados que aún sigan de vacaciones que las disfruten y tengan cuidado con el coche a la vuelta. ¡Que tengáis todos una buena recta final de Agosto!

1 comentario:

Ana dijo...

¡Enhorabuena a los novios! Me alegro mucho por los dos. Y Mónica guapísima. Saludos desde Málaga.