sábado, 10 de agosto de 2013

Resumen de las fiestas de Sto. Domingo 2013


Día 10 de Agosto. Estamos en el día de reposo, de descanso, tras 3 días de fiestas, bailes, procesiones y actos varios. Hago aquí una breve descripción de las fotos como recuerdo de estos días, esperando que todo el mundo lo haya pasado muy bien.

El día 8 volvieron a venir representantes de la Diputación de Burgos, a la misa mayor (a la que no vino el Obispo) y que fue entonada por el Orfeón Arandino que nos regaló un breve concierto al final de la misma. Como suele ser tristemente habitual, los representantes de la Diputación se fueron en mitad del concierto (y eso que el coro ajustó su programa a media hora de duración)





De todas las orquestas que ha habido estos días, creo que  ANACONDA del día 8 se lleva la palma en musicalidad, sonido, escenografía y espectáculo audiovosial. En ocasiones, los músicos bajaban a cantar y bailar con el público.


Y el día 9, día siempre soleado, tras la misa, se celebró la procesión de los Santos con la subasta de los bandos y los quintos portando en todo momento a Santa Juana.






Finalmente, os dejo como en el post anterior, con las Damas y Reina de las fiestas que aguantaron estoicamente todos los actos luciendo siempre una cordial sonrisa. Así mismo, una mención a los Quint@s 2013 que han sabido estar en todos los actos a tiempo, dar las dianas con rapidez y eficacia y vender todas las rifas del cordero.
Alcalde, Damas y Reina - Agosto 2013

6 comentarios:

rosario dijo...

Que sigais disfrutando de las fiestas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Unas fiestas realmente jaraneras, tomando refrigerios a todas horas a pesar de las inclemencias del tiempo.

Lo único que lamento fue el abyecto pregón recitado de memoria por el tal Revilla, y digo lo de memoria porque debe ser lo que ha dicho en aquellos 200 pregones de los que presumía, incluyendo el de Santo Domingo de la Calzada, donde supuestamente había estado dos días antes.

En fin, unas fiestas espléndidas, como siempre.

Viva Santo Domingo de GUZMÁN!

Anónimo dijo...

Estoy seguro que tu no te confudes nunca

Anónimo dijo...

Ya se sabe, nunca llueve agusto de todos

Beatriz dijo...

Por equivocarse no hay problema, lo que al menos a mí no me gustó es que no pidió perdón, que hubiera sido lo suyo. La verdad es que fue muy populista y acabo siendo un mitin, y esto no era un mitin, si no un pregón. Pero bueno, es lo que es.

Buenas fiestas, pésimo pregonero. dijo...

El pregón de Revilla fue absolutamente vergonzoso y sin duda lo peor de las fiestas. Además de que se inventó bastantes cosas (como los 4 habitantes de el pueblo de 'La Revilla' que tiene muchos más) se dedicó a hacer un mitin y a vender su libro, además de alardear lo que lo quería la gente allá dónde fuese y hacerse el importante (a pesar del título de su libro).

Si las fiestas son para algo principalmente es para desconectar de la vida cotidiana y olvidar los problemas por unos días para que este señor (un populista cuyo oportunismo ha sido siempre su seña de identidad) nos esté recordando los casos de corrupción que ya salen suficientemente en los telediarios.

Recomiendo este artículo para conocer mejor a este señor: Revilla, populismo sabor anchoa: http://www.libertaddigital.com/chic/2013-06-12/stas-radziwill-miguel-angel-revilla-populismo-sabor-anchoa-68692/

Menos mal que llovió y tuvo que cortar pronto.