sábado, 23 de agosto de 2014

Concierto Quintos 2014

El sábado 16 de agosto, en la iglesia de las MM. Dominicas, se pudo disfrutar de un concierto de saxofón, canto y piano, organizado por los Quintos14, a cargo de Rodrigo Cob Peña y Beatriz Peña Rey con una selección de piezas líricas, de zarzuela y ópera, y piezas para Saxofón. 

Os dejo la reseña que amablemente me ha pasado Ángel Leo-Revilla como cronista del evento para este blog.

Un momento de la actuación de Beatriz y Rodrigo (Foto: Trini del Valle)

"En este 16 de agosto, los Quintos14, rompían con una vieja tradición y, buscando ofrecer algo diferente, en lugar de organizar el “teatro de los Quintos” apostaban por algo sorprendente, un concierto de saxofón, canto y piano. 

Pasadas las diez y media de la noche y con casi cuatrocientas personas que llenaban la Iglesia de la MM. Dominicas, se dio inicio el programa de la noche, que estuvo compuesto por:

  • Canción de Paloma, de la conocida zarzuela “El Barberillo de Lavapiés” del maestro F. Asenjo Barbieri, interpretada por Beatriz Peña Rey a la voz y Rodrigo Cob Peña al piano.
  • Sogno, canción lírica del maestro italiano del romanticismo Francesco Paolo Tosti, con Bea a la voz y Rodrigo al piano.
  • Concierto en Mi bemol Mayor, del compositor, director de orquesta y maestro de música ruso Aleksandr Glazunov. Pieza interpretada al saxofón por Rodrigo, al que acompañó al piano Carlota Arcos Cano
  • Ave María, de Franz Schubert. Interpretada al piano por Rodrigo y a la voz por Bea. Esta obra fue compuesta originalmente como un arreglo de una canción popular del poema épico de Walter Scott “La Dama del Lago”.
  • Scaramouche, suite del compositor francés Darius Milhaud, interpretada al saxofón por Rodrigo, acompañado al piano por Carlota.
  • Romanza de Marola: En un país de Fábula, del segundo acto de la Zarzuela “La Tabernera del Puerto” del maestro Pablo Sorozábal; interpretada a la voz por Bea y al piano por Rodrigo.
  • Gabriel’s Oboe, de la banda sonora de “La Misión” del maestro Enzo Morricone. Aunque esta pieza fue concebida para oboe, Rodrigo la interpretó con saxofón alto, acompañado al piano por Carlota.
  • Vals de Angelita, pieza de la Zarzuela “Chateau Margaux” de Manuel Fernández Caballero. Interpretada a la voz por Bea y al piano por Rodrigo.
  • Pequeña Czarda, obra del compositor y músico de jazz Pedro Iturralde, interpretada al saxofón por Rodrigo, acompañado al piano por Carlota.
  • O mio babbino caro, aria de la ópera Gianni Schicchi, del compositor Giacomo Puccini; interpretada a la voz por Bea y al piano por Rodrigo. (Ver vídeo)


Tras los correspondientes agradecimientos por parte de ambos intérpretes y ante las  continuas peticiones del público asistente y fuera del programa, Rodrigo al piano y Bea a la voz, interpretaron El Chotis de Eliseo de la zarzuela “La Gran Vía” de Francisco Chueca y Joaquín Valverde, con el que se cerraron casi dos horas de música, en una noche en la que en Caleruega se pudo disfrutar de algo diferente, algo sorprendente, algo mágico.

Este magnífico concierto, organizado por los Quintos de 2014, fue posible gracias a la colaboración de las MM. Dominicas y de la Cooperativa del La Burgalesa de Caleruega.