lunes, 27 de abril de 2015

Concierto excepcional de primavera

Concierto de primavera barroca - sección Caballeros del Traverso - Caleruega, 2015

Hacía tiempo que la capilla no se habría al público. Hacía tiempo que sobre aquellas piedras no resonaba música. La memoria nos retrotrae a los años noventa en los que el grupo Medievum Ricercare Burgensis hicieron sonar allí cornetos y chirimías. Pero este pasado sábado, de nuevo actualizado al 2015, tuvimos la ocasión de escuchar muy buena música, esta vez barroca, en la capilla central de los padres dominicos de Caleruega.



Un concierto de una sección de los Caballeros del Traverso, muy interesante, muy erudito haciéndonos un recorrido explicativo por la música barroca, desde Bach hasta Haendel, pasando por Teleman, Haydn y Marcello.  A los tríos de dos flautas y clave, en esta ocasión se le unió Giorgio con su fagot. Incluso tuvimos la ocasión de ser testigos de la sonata en Mi menor de Marcello para el insólito dúo de fagot y bajo contínuo.


Estupendas interpretaciones, con una calidad técnica virtuosa y una calidad humana de sus componentes que todos pudimos disfrutar. Como siempre ¡un verdadero lujo! A parte de público de Caleruega se acercó gente de diversos lugares de la ribera del Duero. En cualquier caso, demasiado escaso, a mi parecer, para tan buen acontecimiento y ocasión.

Terminaron la velada con una merienda en el Lagar de Valdepinos donde pudieron disfrutar de algunas de las delicias de la tierra desprendiendo siempre simpatía y cordialidad.


Confiamos que su visita les haya gustado y como siempre, desde Caleruega les estaremos siempre esperando. ¡Buen viaje!

1 comentario:

JLPA dijo...

Gracias a las fotos de Beatriz Martínez y Sonia Bravo para poder hacer este post.