jueves, 27 de abril de 2017

Romería de Castro 2017


Un año más el pueblo de Caleruega acompañó al Santito hasta la ermita de Peñalba de Castro (en la antigua ciudad romana de Clunia) para rezar y cantar y pasar un día muy agradable de camino y de hermandad con todos. Es la Romería de Castro uno de los días más señalados para todos los caleroganos (independientemente de que puedan asistir o no)



Este año el tiempo acompañó con un cielo soleado y muy despajado, y junto al hecho de que al día siguiente fuese fiesta en Castilla y León hizo que la convocatoria de gente, amigos y allegados fuese más numerosa incluso que otros años.



Este año fue Lidia Arribas la que subió, por primera vez en su nueva faceta como alcaldesa, a la piedra de Castro para desear buen día, dar los avisos pertinentes e iniciar el camino hasta Castro haciendo la consabida parada en Torre.

 Espectacular imagen de la procesión tomada por las MM.Dominicas desde el monasterio






Con el buen tiempo la misa en el Alto se hizo en la esplanada (bajo un estupendo sol de mediodía).

Después de comer y del rosario, se comenzó el regreso a Caleruega haciendo de nuevo la parada en Torre con visita a la ermita de la Virgen de los Remedios. 



Y ya en Caleruega, fue emocionante cuando alzaron al Santito para situarlo al nivel de la vista de la MM. Dominicas, junto con el posterior canto de la Salve (entonado por Perucho) que dio cierre a un estupendo día de Castro.

Me gustaría dejaros también el relato que han escrito las MM Dominicas sobre cómo vivieron la Romería sin salir de la clausura.

Saludos a todos y a terminar bien el mes de abril.

No hay comentarios: