martes, 15 de febrero de 2005

El edificio WINDSOR y Caleruega

Tras el espectacular indicendio del pasado sábado en Madrid del edificio WINDSOR, la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró en unas declaraciones que el edificio es propiedad de la familia Reyzábal con quien ya se había puesto en contacto. Los Reyzábal son los dueños a través de una sociedad familiar, inmobiliaria Asón, en la que participan los hermanos Julián, Milagros, Florentino y Mª Carmen Granado de la Fuente (esposa de José María Reyzábal fallecido el pasado mes de Octubre).
Edificio WINDSOR Dicha familia tiene su origen paternal en Caleruega, donde los ancestros eran denominados más popularmente como los "Capadores". En su momento, el edificio fue bendecido en su inauguración (1979) por el dominico calerogano P. Bernardino Marina. Fuentes cercanas a la familia cuentan que cuando lo construyeron dudaron entre denominarlo "WINDSOR" ó "CALERUEGA".
Desde aquí, les deseamos lo mejor en las gestiones que a partir de ahora tendrán que organizar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre otros son los dueños de los edificios de:
- Los cines Princesa en Arguelles.
- Los cines Bilbao en la calle Fuencarral
- Varios en la calle Caleruega de Madrid entre ellos el edificio de Ericsson.

Aunque comenzaron su actividad con la explotación de salas de cine con el tiempo se han convertido en una de las empresas inmobiliarias más importantes de Madrid.

JLPA dijo...

En el diario "El País", del 20 de Febrero 2005, el artículo "De reventa y contable a dueño de medio Madrid" (página 31, Sección España) se puede leer la vida de don Julian Reyzábal Delgado, el padre de los actuales directores de ANSON. "Hijo y nieto de labradores y capadores de cerdos, nació el 5 de Septiembre de 1903 en Caleruega (Burgos (...))"- puede leerse. Cuenta cómo emigró a Bilbao y luego a Madrid para hacer una fortuna con su visión empresarial con los incipientes cines y salas de fiesta. "A finales de los años 50 era dueño de varios de los mejores cines y locales de Madrid". Y de cómo fue traspasando su imperio a su familia que lo era todo para él. Murió el 31 de Agosto de 1978, meses antes de que se abriera la torre WINDSOR, culminación de 40 años de trabajo.